Anriquelis Barrios sueña y trabaja por las olimpiadas

    0
    156
    Anriquelis
    Edixon Gámez

    La joven Anriquelis Barrios nació en Ciudad Guayana y 20 de sus 24 años los ha dedicado a practicar judo con el apoyo de sus padres.

    Su papá Pablo Barrios, es su entrenador y practican en el Judo Club Sidor de la UD- 146, a veces en el Polideportivo Venalum o en el Jigoro.

    Confiesa que al principio solo quería ir a jugar, no pensaba en nada en serio, pero a medida que fue creciendo y ganando competencias en las que representaba a Venezuela, lo comenzó a ver con otros ojos.

    Su objetivo: ir a las olimpiadas.

    “La primera vez que vi unas olimpiadas dije quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, he tratado de buscar eso y espero en este ciclo poder clasificar”, comenta esperanzada.

    • ¿Y qué necesitas para ir a las olimpiadas?

    • Necesito competir, ganar medallas, combates ganados, para ir subiendo en el ranking, solo van los 18 primeros y yo estoy ahorita de 25 y tengo que empezar a competir en el tour mundial para acumular puntos y seguir subiendo en el ranking.

    Hasta mayo 2020 tiene chance de trabajar para conquistar su sueño. Espera que después de los Centroamericanos poder participar en más competencias del tour mundial.

    Recientemente Anriquelis representó a Venezuela en los XI Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia, donde obtuvo medalla de oro.

    “Me fue super bien, los combates estuvieron un poquito complicados, pero gracias a Dios se cumplió el objetivo, ese era el objetivo la medalla de oro”, destaca.

    Pero la atleta siempre está atenta a países como Brasil, Cuba, Canadá y Ecuador que tienen excelentes representaciones en esta disciplina.

     

    No todo es judo

    Actualmente, la judoca estudia Diseño Gráfico en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla).

    De hecho, está por terminar el próximo mes de agosto. “Espero poder terminarla porque de pana es super difícil estar estudiando, compitiendo, entrenando en otro lugar, hay que tener mucha ayuda”, admite la atleta guayanesa.

    Explica que está en concentración en Caracas desde febrero, por lo que ha tenido que venir a Puerto Ordaz a quedarse una semana y conversar con los profesores, avanzar en tesis y pasantía.

    Sin embargo, destaca que ha contado con el apoyo de los profesores, porque ella entrega una carta explicando que está en concentración o competencia. Además, la federación también la ha apoyado.

    Precisa que la ayuda la Federación Venezolana de Judo, la Federación Internacional de Judo y el Ministerio del Deporte.

    “Me apoyan con pasajes, inscripciones, alojamientos, concentraciones, judoguis, campos de entrenamientos”, informa.

    • ¿Cuáles son las metas de Anriquelis este año?

    • Quiero tener un buen resultado en el Campeonato Mundial de Baku. Mi defensa de tesis, estar entre las mejores 15 de mundo y poder entrenar en japón un tiempo.

    De hecho el campeonato es en septiembre y la tesis de Diseño de Identidad Visual para un Centro Comercial la presenta en agosto. La que también coincide con un viaje a Hungría.

    La judoca cuenta con la suerte de tener unos padres y amigos que la ayudan a organizarse para poder cumplir con todas sus responsabilidades.

    • ¿Qué te gusta de Ciudad Guayana?

    • Me gusta mucho el Parque La Llovizna, El Garaje en la Torre Bell, el cine del Orinokia Mall. Me gustan mucho los café, así que trato de ir mucho a Apamate, que queda al lado del Iutirla.

    Guayana está atenta a los pasos de Anriquelis y su sueño de ir a las olimpiadas.

     

    Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

     

    No hay comentarios

    Dejar respuesta