Aprende cómo cargar tu celular más rápido

    0
    10
    celular

    El frenético ritmo de nuestra sociedad hace que muchas veces desenchufemos nuestro celular antes de que se cargue

    Esta practica es poco recomendable, ya que perjudica la vida útil de la batería

    A continuación presentamos lo que debes hacer para conseguir que tu móvil cargue mucho más rápido y, en consecuencia conservar la batería:

    Apaga el celular

    Si tienes puesta una alarma y al apagarlo te da miedo que no suene puedes ponerlo en modo avión, ya que no tendrás abierto el wifi ni los datos y tampoco estará conectado a la red, lo que consume la batería.

    Quítale el forro

    Los iones de litio de la batería se calientan al cargarlas, y si un forro cubre la batería se cargará más lento ya que están sobrecalentadas y la carga no es tan eficiente. Por eso tendrías que quitarla la funda o cualquier protector que contribuya al calentamiento de la baterías.

    Enchúfalo a una buena fuente de corriente

    ¿Quién no ha cargado nunca el móvil en el ordenador, en el coche, en la tele o con un cargador portátil? Pueden ser un recurso de emergencia, pero si de verdad quieres que el móvil o tablet se cargue rápidos, la toma eléctrica de pared es la mejor opción. En el resto de cargadores lo hará mucho más lentamente.

    Utiliza un cargador de la marca

    No todos los cargadores son iguales, aunque muchos teléfonos tengan el mismo tipo de entrada y puedas utilizar el de tu móvil antiguo o cualquier otro cargador que tengas en casa. La forma más eficiente de cargarlo es con un cargador oficial de la marca del terminal.

    Evita las temperaturas extremas

    Tanto el frío como el calor extremo perjudican a la batería, que empezará a descargarse más rápido pero también se cargará más lenta que de costumbre. Por eso es tan importante mantener el móvil o la tablet lejos de los rayos de sol en verano y a salvo de las frías temperaturas en invierno.

    Con información de muysencillo.com / Primicia

    No hay comentarios

    Dejar respuesta