Arbitraje venezolano presente en Sordolimpiadas 2017

Sordolimpiadas 2017

En los XXIII Juegos Sordolímpicos a realizarse en Samsun, Turquía del 18 al 30 de julio, adicional a los 79 atletas venezolanos que participarán, nuestro país también estará presente del lado del arbitraje por intermedio de Henry Quintero (karate), María Nelly Chacín (taekwondo) y María Coromoto Antomarchi (judo).

El trío de experimentados árbitros criollos recibieron la aprobación de sus credenciales internacionales por parte de los organizadores de estos juegos reservados para atletas con deficiencia auditiva y avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En el caso de Antomarchi, quien se ha convertido en pieza importante del desarrollo de jueces en el ámbito latinoamericano, ha estado recorriendo el mundo y participando en nombre de nuestro país en los principales eventos internacionales, igualmente estuvo en la pasada edición que albergó la ciudad de Sofía, Bulgaria en el 2013.

Por su parte, la grand master Chacín, siempre destacó como practicante, alumna y entrenadora para luego completar con una larga y fructífera carrera como juez internacional de poomsae, que le ha valido para ser reconocida en el Salón de la Fama de este deporte, en un evento a realizarse en la ciudad de New York el próximo mes de septiembre.

Mientras que el sensei Quintero, figura como árbitro mundial de Kumite, juez “A” de Kata de la Federación Mundial de Karate Do, miembro de la comisión de arbitraje de la Federación Venezolana de Karate Do y director de la Comisión Suramericana de Arbitraje.

Fuente: IND / VTV

Comentarios

Comentarios