Categorías menores de Mineros se medirán ante Chicó FC

Chicó

Mineros de Guayana se mide este sábado ante su similar de Chicó FC de Guayana, en un duelo con tintes de Clásico por la búsqueda de quién es el mandamás en duelos de conjuntos guayaneses, de esta manera las delegaciones negriazules están listas para los careos correspondientes a la jornada número cuatro del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018.

Las escuadras sub-14 y sub-16 afrontarán sus compromisos como visitantes en la Cancha de los Olivos, un escenario que conocen muy bien y donde han obtenido exitosos resultados anteriormente.

Por su parte las categorías sub-18 y sub-20 se medirán a los “Ajedrezados” en condición de local, en la sede deportiva Ciudad Mineros, con el objetivo de hacer respetar el feudo minerista como en las jornadas anteriores.

En búsqueda de la cima

Luego de la goleada 5-0 ante Nueva Cádiz FC que representó la tercera de manera consecutiva, el equipo sub-16 llega con una notable carga de motivación sustentada en el rendimiento superlativo y los buenos resultados.

Actualmente, con nueve puntos, comparten la cima del grupo con Chicó FC, con quien precisamente pugnarán por el liderato absoluto del grupo en un duelo electrizante.
A su vez, José Useche, defensor central de la categoría destacó el morbo y la importancia que tiene el partido para el conjunto minerista.

“El equipo viene jugando muy bien, este es un partido que nos lo tomamos muy a pecho porque es un equipo fuerte, desde el año pasado se volvió un rival directo y los vemos como un Clásico, nos preparamos para llegar bien al partido y sacar los tres puntos”, aseveró el novel futbolista.

Teniendo como premisa lo que genera el partido, el zaguero minerista expresó bajo cuál contexto se pudiera jugar el partido en cuanto a lo futbolístico y las situaciones a manejar que considera claves.

“Creo que será un partido de mucho contacto, por lo que representa el compromiso, nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego con intensidad y la dinámica con la pelota que nos caracteriza para generar peligro, o en su defecto generar faltas cercanas a su área para lastimar a pelota detenida”, sentenció el juvenil guayanés.

Por su parte la delegación sub-14 buscará asaltar la cima de su grupo con una victoria, tras conseguir su primer triunfo con una goleada importante luego de haber empatado en dos ocasiones seguidas.

Los dirigidos por Vicente Martínez han ido tomando el ritmo de competencia y engranando un colectivo de muy buen fútbol. Con cinco puntos sumados y a dos de Chicó FC, la puesta en escena es la ideal para terminar la jornada como punteros.

A retomar la victoria ante Chicó

Después de un empate hostil con resultado de 1-1 en tierras sucrenses que los dejó con cinco unidades sumadas y como terceros de grupo, los muchachos sub-18 irán por su segunda victoria en casa y que les permita acceder a las primeras posiciones.

Kevin Andrade, delantero de la escuadra guayanesa, dejó en claro lo fundamental de esta victoria para no ceder terreno y seguir en la pelea.

“Trabajamos toda la semana para prepararnos, mentalizados que si retomamos la victoria después del partido complicado que tuvimos el pasado sábado nos colocaríamos en los primeros lugares”, analizó el goleador.

Andrade, que ha tenido algunos entrenamientos con el primer equipo de Mineros de Guayana, también recalcó que la intensidad será uno de los factores determinantes para este tipo de compromisos y este tipo de rivales.

“La intensidad va a ser la clave del juego, aprovechar las ocasiones que podamos crear a partir de la misma cuando presionemos o ataquemos el arco rival. Sabemos lo que nos jugamos y vamos por los tres puntos”, dijo el autor del gol del empate ante el cuadro de Cumaná.

Acto seguido del compromiso ya mencionado, la categoría sub-20 tendrá también como labor conseguir su segunda victoria del torneo y hacer valer la localía en la sede deportiva del equipo de todos guayaneses, y así reponerse de la derrota 2-1 sufrida en suelo oriental.

Los dirigidos por Daniel Tolisano buscarán sumarle la eficacia perdida en la finalización de las numerosas jugadas de peligro que generan en cada partido y que estuvo esquiva en el último compromiso. Siendo quintos en su grupo con tres unidades les resulta providencial sacar los tres puntos para retornar a la pelea.

PROGRAMACIÓN

SUB-14:
Chicó F.C vs. Mineros de Guayana.
Jornada 4. Serie de Oro 2018.
Día: sábado 14 de abril de 2018.
Hora: 11:00 a.m.
Estadio: Cancha Los Olivos

SUB-16:
Chicó F.C vs. Mineros de Guayana.
Jornada 4. Serie de Oro 2018.
Día: sábado 14 de abril de 2018.
Hora: 1:00 p.m.
Estadio: Cancha Los Olivos

SUB-18
Mineros de Guayana vs. Chicó FC
Jornada 4. Serie de Oro 2018.
Día: sábado 14 de abril de 2018.
Hora: 11:00 a.m.
Estadio: Ciudad Mineros

SUB-20
Chicó F.C vs. Mineros de Guayana.
Jornada 4. Serie de Oro 2018.
Día: sábado 14 de abril de 2018.
Hora: 1:00 p.m.
Estadio: Ciudad Mineros

 

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios