Daniela Rivera debuta en el Torneo Sudamericano

Daniela Rivera

Desde este lunes 12 de marzo, la N° 1 del tenis en Monagas en 14 años, Daniela Rivera iniciará su competencia en el Torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en las canchas del complejo de Naguanagua, estado Carabobo, donde se marcará el regreso internacional de la monaguense que ya compitió en Bolivia en 2016 llevando los colores de Venezuela.

“Me siento muy orgullosa de representar a mi familia, a mi estado y a mi país en este torneo, ahora en la categoría 14 años, he seguido muy bien las indicaciones de mi entrenador, que es mi papá, y espero lograr un gran resultado y seguir sumando puntos en la clasificación internacional”, dijo Daniela Rivera, quien se ha preparado en el polideportivo de Maturín.

Este evento será muy importante para la clasificación al Sudamericano en Ecuador, pautado para el 14 de mayo, y también para el Mundial que se realizará en la República Checa a mediados de este año.

“Siempre voy entrenando con mis fortalezas, luego voy viendo las debilidades de mis rivales y así he podido sacar resultados positivos en mi estrategia de juego. Es bueno que mi papá sea mi entrenador, porque así él me exige porque quiere lo mejor para mí, es un poco duro pero lo entiendo”, agregó Daniela Rivera

Recientemente, Rivera viene de encabezar la actuación monaguense, con triunfo en single y doble en el Torneo Regional de Tenis en el Complejo Turístico “Luis Tovar” del Parcelamiento Miranda en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se lograron un total de 14 trofeos.

“Daniela ha tenido unos grandes resultados en competencias nacionales y queremos proyectar esos éxitos con la selección nacional y también nos gustaría motivar el patrocinio de la empresa pública o privada”, concretó el entrenador de Daniela Rivera.

 

Ficha técnica:

Nombre completo: Daniela Victoria Rivera Córdoba

Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 2004.

Jugando tenis desde los 3 años.

Hija de Dani Rivera, actualmente su entrenador.

Hermana menor de la exatleta y ahora árbitro de tenis Dubraska Rivera

Estudia 2° año en la Unidad Educativa Cecilio Acosta IV de Maturín

Visión profesional: Interesada en la Medicina Forense.

Posición Ranking 14 años femenino: Estadal (Monagas) N° 1, Regional (Oriente) N°1 y Nacional N° 2

 

Con colaboración de: Luis Rojas Montero. @LuisRojasVZ

Comentarios

Comentarios