Femenino negriazul buscará puntos ante Caracas FC

Caracas

La temporada de la Súperliga Femenina continúa rodando y el equipo profesional de Mineros de Guayana, que aún pasa por una etapa de transición, visitará este domingo 15 de abril a Caracas FC, por la sexta jornada del torneo.

El compromiso, que se jugará en el Cocodrilos Sports Park de la Capital venezolana, significará un nuevo reto para las guerreras negriazules, que siguen en la búsqueda de sus primeros puntos ligueros que otorguen la confianza necesaria para poder salir adelante en la tabla de posiciones.

Actualmente, con cinco derrotas y ninguna victoria, las chicas mineristas son últimas del grupo centro oriental, sin embargo, han venido creciendo futbolísticamente y conforme pasan los partidos su rendimiento sigue siendo notable. En ese sentido, Maico Guerra, entrenador del equipo profesional, analizó la actualidad y el próximo choque de Mineros ante las capitalinas.

Mentalidad ganadora ante Caracas

“Trabajamos en manejar ambas facetas del juego. Saber atacar para marcar diferencia y defenderse para no recibir goles”, fueron las primeras palabras del DT, quien también funge el mismo cargo en todas las categorías menores de la institución negriazul.

Para Guerra, los resultados negativos que ha tenido el conjunto minerista no le pesan demasiado en cuanto al factor psicológico, por el contrario, cree que esto refuerza las ganas que tienen de seguir luchando y continuar buscando la victoria jornada tras jornada.

“No sabemos qué pasará en Caracas, pero apuntamos a ganar los partidos, independientemente de los resultados pasados. No salimos a encerrarnos, no tenemos miedo a perder, pero sí tenemos siempre la voluntad de ganar”, comentó.

Viajan con bajas

Uno de los aspectos que pudiese afectar a las chicas en su compromiso ante Caracas FC, es el de las bajas. Guerra acotó que actualmente tienen tres jugadoras lesionadas y que solo una de ellas está en condiciones de viajar.

“Tenemos 21 jugadoras, de las cuales hay tres lesionadas: Jhoanlis Acosta, Marianelis Quiroz y Gabriela Figuera. Estas dos últimas no estarán disponibles para esta jornada. Son lesiones de recuperación lenta, pero de la mano de nuestra fisioterapeuta Mayrene Gascón, estamos trabajando para que mejoren”, declaró el director técnico.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC vs. Mineros de Guayana
Jornada 6. Súperliga Femenina
Día: Domingo 15 de abril del 2018
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Cocodrilos Sports Park

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios