Filial minerista sacó un punto en última jornada del apertura

punto

El equipo filial de Mineros de Guayana tuvo los tres puntos en sus manos, pero los dejó escapar y acabó empatando 1-1 ante Atlético Roscio, por la última jornada del Torneo Apertura de la Tercera División, en un compromiso que se llevó a cabo en Ciudad Mineros este sábado 9 de junio.

El gol minerista lo anotó José Rondón, quien se ha convertido en la principal referencia ofensiva de Mineros tanto en el equipo filial como en la categoría sub-20.

Tras este resultado, los negriazules cerraron el torneo apertura con 10 partidos jugados, 4 ganados, 2 empates y 4 caídas, para llegar a un acumulado de 14 puntos, con lo que aseguraron culminar en la tercera posición del grupo “B” Oriental.

Partido trabado

Aunque Mineros arrancó con mucha intensidad en el primer tiempo, poco a poco fue bajando ritmo en el segundo, hecho que le terminó pasando factura a los dirigidos por Jesús “Chucho” Ortiz.

La escuadra guayanesa intentó por todos los medios, pero el balón se negaba a entrar. Willian Lugo fue el más revulsivo por parte de los negriazules, tras probar en reiteradas ocasiones la larga distancia, al igual que José Rondón, quien intentó aprovechar la pelota parada para abrir el marcador.

Sin embargo, al minuto 28 que llegó el primer tanto del encuentro, en una jugada en la que José Rondón recibió en el área, adelantó el balón y, en el mano a mano contra el arquero, definió con un disparo potente y acertado a la escuadra superior derecha del arquero contrario.

El marcador se mantuvo igual hasta llegar a los 77’, cuando un descuido defensivo agarró mal parados a los guayaneses y el conjunto de Guasipati logró igualar acciones.

Jesús Chacón ingresó para darle más dinamismo al mediocampo y aportar su velocidad y técnica en la parte ofensiva, movimiento que estuvo a punto de rendirle frutos al DT Jesús Ortiz, luego de que el habilidoso jugador sub-18 aprovechara un contraataque y se quitara a varios rivales de encima, para sacar un derechazo que estuvo a punto de entrar de no ser por el arquero contrario.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Gibrán Yousef también tuvo una oportunidad de oro, después de que Willian Lugo condujera el balón al área y asistiera de manera excelsa al joven delantero, sin embargo, Yousef quedó algo incómodo para el remate y terminó estrellándola en la humanidad del guardameta. Enseguida culminó el encuentro, con paridad para los negriazules y los guerreros amarillos.

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios