Johan Arrieche comandó el triunfo negriazul

Johan

Mineros de Guayana volvió a saborear las mieles del triunfo y qué mejor manera de lograrlo que en su casa. Este domingo 8 de abril, el CTE Cachamay fue testigo de la victoria 2-0 del conjunto negriazul ante Atlético Venezuela, por la undécima fecha del Torneo Apertura venezolano.

La noche fue mágica para Johan Arrieche, quien se llevó el balón a casa tras marcar por partida doble (33’ y 59’) y completar un partido excelso ante el público guayanés. Además, destacó la presencia como titular del capitán Richard Blanco, quien recién se está recuperando de su lesión en el pie derecho.

Tras culminar el partido, Mineros sacó tres puntos de oro que lo ponen nuevamente en la órbita de los primeros lugares de la tabla, con 20 puntos acumulados y ahora los dirigidos por Juan Domingo Tolisano están más cerca que nunca de asegurarse un lugar en el Octogonal Final.

Alta intensidad

El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de ambas escuadras, lo que ocasionó que ninguno de los equipos generara peligro en los primeros minutos. Sin embargo, fueron los visitantes los primeros en avisar, producto de un cabezazo leve de Robin Ramos que fue controlado sin mucho esfuerzo por Mario Santilli.

Hubo que esperar al minuto 21’ para ver la primera ocasión negriazul, cuando Brayan Hurtado, que estuvo revulsivo por todo el campo, se atrevió a sacar un zurdazo de larga distancia y por poco logra sorprender al larguero contrario, pero el disparo salió demasiado centrado y no generó mayor peligro.

La acción del juvenil despertó al conjunto guayanés de su letargo, lo cual se vio reflejado en la tenencia de la pelota, que se tiñó de negriazul por completo. De ese modo, al minuto 24’, tras una jugada colectiva impresionante entre Richard Blanco y Ángel Faría, Johan Arrieche apareció en el área para cabecear, pero el balón se fue apenas a un costado.

Sin ánimos de ser pasivos, los capitalinos regresaron al ruedo en la primera media hora de juego, cuando Yeferson Paz partió desde la banda izquierda y se perfiló a su pierna derecha para sacar un trallazo que pasó rozando el segundo palo de Santilli.

El tiempo transcurría y ante la revelación de los visitantes, Mineros comenzó a empujar más hacia el arco. Fue así como en el minuto 33’, Johan Arrieche abrió el marcador, luego de una jugada individual en la que se zafó de la zaga central atlética con un auto pase aéreo y definió de pierna zurda en el mano a mano con el arquero, para culminar el primer tiempo con una fiesta minerista.

Triunfo sentenciado

En la segunda mitad, Mineros regresó al campo con la misma efusividad con la que terminó la primera, pero Atlético Venezuela que había bajado el ritmo, también volvió con mucha intensidad, por lo que el partido se convirtió en un completo ida y vuelta.

Desde el 50’, los visitantes tuvieron cinco minutos de ataque frenéticos, pero la zaga central minerista estuvo muy atenta. Anthonys Matos se volvió a mostrar sólido y nunca dejó pasar nada por su zona.

Cuando todo parecía nuevamente estar del lado del conjunto caraqueño, AL 59’ llegó el segundo tanto minerista. Brayan Hurtado arrancó la jugada, sirvió para Ángelo Peña, quien metió un pase entre líneas para Richard Blanco y este cerró la triangulación con Johan Arrieche que solo tuvo que empujarla para conseguir su doblete y estirar la ventaja negriazul.

Alarma negriazul

A partir del segundo gol, todo fue para Mineros, que dominó el partido a placer y estuvo a punto de conseguir el tercero, producto de un par de tiros libres que Ángelo Peña casi logra transformar en anotación. Sin embargo, lo más alarmante para los de Juan Domingo Tolisano fue la lesión de Mario Santilli, quien sufrió una contractura en el pie derecho y tuvo que salir del partido al minuto 80’; en su lugar entró Luis Romero.

El panorama para el guardameta argentino que fue retirado de inmediato, es incierto, sin embargo, los primeros chequeos arrojan que no es algo de mucha gravedad y en una semana aproximadamente podría volver a las canchas.

Luis Romero, que entró en lugar del rosarino, vio minutos por primera vez esta temporada y tuvo varias intervenciones decisivas para evitar el descuento del conjunto rival, por lo que mientras Santilli esté ausente, el arco minerista estará seguro bajo la guía de “Turen”.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli (Luis Romero 80’); Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Marrufo, Edgard Jiménez, Francisco Pol (francisco Flores 60’), Argenis Gómez, Ángelo Peña, Brayan Hurtado (Yaimil Medina 72’), Richard Blanco y Johan Arrieche. DT: Juan Domingo Tolisano.

Atlético Venezuela (0): Jean Carlos Issa; Rubén Ramírez, Yeferson Paz, Jhoel Salazar, Elías Borrego, Michel Acosta, Francisco Parra, Luiryi Erazo, Cristian Alessandrini (Gonzalo Malán 63’), Luis Chiquillo y Robin Ramos (Guillermo Bánquez 63’). DT: Antonio Franco.

Goles: Johan Arrieche 33’ y 59’.

Amonestados:

Amarillas: Atlético Venezuela: Michel Acosta 72’, Gonzalo Malán 76’, Jhonny Mirabal 89’

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios