Mineros buscará el triunfo ante Deportivo La Guaira

La Guaira

La recta final está cerca y solo dos fechas separan la brecha entre la fase regular y la Liguilla en el Torneo Apertura del FutVe. En ese sentido, Mineros de Guayana, ya clasificado a la siguiente fase pero con ansias de seguir sumando y escalando puestos en la tabla, visitará el Estadio José Antonio Anzoátegui, donde se medirá ante el Deportivo La Guaira por jornada 16.

El último partido entre estas dos encuadras terminó con un triunfo categórico para los negriazules, pero significó una de las llaves más emocionantes de la pasada Liguilla del Torneo Clausura 2017.

En aquel momento, el partido de ida había culminado 1-1 y en la vuelta, Mineros logró ganar en el último suspiro con un golazo de Edson Castillo, quien actualmente hace vida en la Academia Puerto Cabello.

En líneas generales, el historial está muy igualado. En 21 juegos disputados entre ambas oncenas, los triunfos y las derrotas se reparten de manera igualitaria en seis para cada lado, con nueve empates. Por supuesto, esto teniendo en cuenta el pasado de los capitalinos como Real Esppor Club.

Compromiso con el equipo

Ángel Faría, lateral derecho de Mineros de Guayana, auguró con buen ojo el partido ante La Guaira y ratificó el compromiso que tiene el equipo de ir por los tres puntos pese a ya estar matemáticamente clasificados a la Liguilla, pensando siempre en la tabla acumulada.

Todos los puntos son importantes. Aunque ya estamos clasificados, vamos a intentar mantenernos en los puestos de arriba y seguir sumando, porque somos conscientes que esto nos sirve para la tabla acumulada. Vamos a ir con la seriedad y responsabilidad a sacar los tres puntos”, dijo inicialmente el veloz e intrépido zaguero.

El oriundo de Maracaibo mostró respeto al rival capitalino y dejó bien en claro que ningún contrario será fácil en una liga competitiva como la venezolana, en la que actualmente cualquier equipo puede hacerle frente a otro.

Como todos los rivales del fútbol nacional, todos los rivales se acortaron. Pero nosotros estamos claros en lo nuestro, tenemos una idea clara de juego, una intensidad y vamos a ir a proponer, a buscar un resultado positivo y a sabiendas que todo va a pasar por nosotros”, declaró el lateral.

A mantener el ritmo ante La Guaira

Para Faría, una de las claves para poder conseguir los tres puntos será mantener el ritmo de juego que han venido mostrando, pero sobre todo, tratar de no varias demasiado en el planteamiento táctico que tan buenos resultados le ha dado a Mineros a lo larga de la temporada.

No debemos cambiar nada. Tenemos una filosofía muy clara y eso nos permite desplegar todo nuestro juego y funcionamiento en el campo. Todo pasa por nosotros, por nuestro enfoque y concentración. Debemos ir desde ya corrigiendo esos detalles puntuales de errores que hemos cometido antes”, analizó el veterano futbolista de 35 años de edad.

Por último, el exZamora habló acerca la responsabilidad deportiva que tienen tanto sus compañeros como él con la afición y aprovechó para mandar un mensaje de aliento a su compañero Edgard Jiménez, quien recientemente fue operado del tendón de Aquiles y será baja por unos meses.

Asumiremos esto (el campeonato) con mucha responsabilidad, seriedad y compromiso ante la afición y compañeros. La lesión de Edgar es un golpe duro para nosotros, pero es una motivación más para darle una alegría a él que está recuperándose ahorita”, puntualizó Faría.

Últimos enfrentamientos:

12/11/17 | Mineros de Guayana 2-1 Deportivo La Guaira

04/11/17 | Deportivo La Guaira 1-1 Mineros de Guayana

08/09/17 | Mineros de Guayana 1-2 Deportivo La Guaira

01/05/17 | Deportivo La Guaira 3-1 Mineros de Guayana

03/07/16 | Mineros de Guayana 2-2 Deportivo La Guaira

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira vs. Mineros de Guayana

Jornada 16. Torneo Apertura 2018. Liga Futve.

Día: Sábado 12 de Mayo de 2018.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios