Negriazules pasarán la página en Puerto Cabello

Negriazules

Luego de una semana complicada, en la que se escapó un triunfo importante para avanzar de ronda en Copa Sudamericana, Mineros de Guayana busca levantar la cara y pasar la página para afrontar los próximos retos que se avecinan en el torneo local. Con ese ánimo, los negriazules se preparan para el compromiso de este lunes en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay ante Academia Puerto Cabello, por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga FutVe.

Para Mineros, el panorama en el torneo venezolano es favorable.

Con 13 unidades sumadas, el equipo oriental comparte la cima de la tabla junto a Carabobo FC y Portuguesa.

Además, los negriazules llegarán con la tensión alta por haber caído por penales ante Nacional (Paraguay) el jueves pasado, por lo que irán por todo para reivindicarse ante su fanaticada.

Ante el conjunto valenciano, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no tienen antecedentes, pues es un equipo que recién ascendió a primera división.

Los académicos llegan a este encuentro en posición de descenso con cinco puntos acumulados, producto de dos empates, dos derrotas y apenas un triunfo, lo que significa que necesitarán con urgencia sacar los tres puntos en el CTE Cachamay, donde el conjunto de los negriazules se ha hecho fuerte a lo largo del torneo.

RESPETO AL RIVAL

Pese a la diferencia en puntaje y a la experiencia como equipo profesional que existe entre Mineros de Guayana y Academia Puerto Cabello, los mineristas no subestiman al rival y mantienen el mismo respeto que ante cualquier otro club, según dio a entender el volante minerista, Ángelo Peña.

“Es un equipo bastante suelto, muy dinámico. Sabemos que tienen jugadores importantes y que salen bien con la pelota. Nosotros tenemos que tener en cuenta que en Cachamay los rivales vienen a jugar con la cancha porque los motiva, pero debemos saber que estamos punteros y que no hay vuelta atrás, hay que mirar hacia el frente y defender nuestra casa”, señaló Peña.

El merideño, que regresó a la acción esta temporada luego de su lesión en la rodilla izquierda, parece haber vuelto a su mejor nivel y considera que el cuadro sureño viene mostrando una buena cara en los últimos compromisos por el Torneo Apertura, por lo que espera continuar con ese mismo ritmo para lograr el anhelado trofeo.

“Tenemos que tener la misma intensidad, hacer nuestro juego, estar con la mente tranquila y saber que las cosas siempre pasan por algo. Será un día bonito para nosotros poder seguir de racha”, comentó.

SUPERACIÓN

Siempre es difícil levantarse luego de un duro golpe en una competencia internacional, sin embargo, para Ángelo Peña, la clave para lograr los objetivos y metas de la temporada será dar borrón y cuenta nueva y llenarse anímicamente de energías positivas  en los próximos retos.

“Es difícil, no nos lo imaginábamos así, pero las penas del fútbol se sacan con fútbol. Somos profesionales y cada día es uno nuevo para empezar”, dijo el mediocampista ofensivo en primera instancia, con respecto al revés sufrido el pasado jueves.

Hay que afrontar el torneo con la mayor disponibilidad y saber que esto nos puede llevar a otra copa internacional el año que viene”, acotó.

Por último, Peña dejó ver su lado más humano y habló del cómo vivieron desde el vestuario la derrota y aprovechó para pedir apoyo de parte de todo el público que sigue a los negriazules para poder pasar la página y concentrarse en el presente y futuro del equipo.

“Desde adentro se sufre mucho más. Nos duele, vivimos de esto, es nuestra pasión. Fallar como el jueves nos duele en el alma, pero entendemos que las críticas siempre van a llegar cuando las cosas no salen, pero tenemos que ser fuertes y pedir que nos apoyen, somos seres humanos y podemos equivocarnos”, expresó el habilidoso futbolista.

 

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana vs. Academia Puerto Cabello.

Liga FutVe. 8va. Jornada del Torneo Apertura.

Día: Lunes 12 de Marzo de 2018.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: CTE Cachamay.

TERNA ARBITRAL:

Principal: Anderson Tovar (Delta Amacuro).

Asistente 1: José Jiménez (Delta Amacuro).

Asistente 2: Jesús Infante (Delta Amacuro).

4to. Árbitro: Nervis Meza (Delta Amacuro).

 

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios