Richard Blanco de vuelta a las canchas

Blanco

Mineros de Guayana luchó hasta el final, pero la victoria le fue esquiva en un compromiso de mucho roce e intensidad en el estadio Agustín Tovar de Barinas, donde los negriazules cayeron 1-0 ante Zamora FC por la décima fecha del Torneo Apertura venezolano, pese al regreso de su capitán Richard Blanco.

El conjunto guayanés, que venía de un triunfo agónico ante Trujillanos FC en el CTE Cachamay, no logró volver a sumar y descendió algunos escalones en la tabla de posiciones (6to) sin embargo, aún se mantiene entre los ocho primeros para poder optar por un pase al Octogonal.

Richard Blanco: Lado positivo

A pesar de la derrota, hubo una buena noticia para la escuadra guayanesa. Luego de dos meses de baja por un edema óseo en el pie derecho, el capitán y orgullo negriazul, Richard Blanco, volvió a tener acción en competencias oficiales, tras ingresar al minuto 57 por Johan Arrieche.

Blanco, de 36 años, confesó que en un primer momento le costó igualar el ritmo del resto de sus compañeros, pero que conforme pasaron los minutos logró adaptarse mejor en la cancha.

“Al principio fue fuerte, pero de la mano de Dios todo salió bien y fui mejorando poco a poco. La confianza del grupo, del cuerpo técnico y de todos en general, me ayudó a estar siempre de pie”.

Aunque no pudo anotar, “el Avioncito” considera que en líneas generales tuvo un buen partido, pero admitió que es consciente de que aún tiene mucho trabajo por delante para retomar el ritmo de competencia venía mostrando antes de la lesión.

“Me siento bien. Me hace falta un poco de fútbol, pero la única manera es ir domingo a domingo teniendo realidad de juego. Eso es lo que me va a ayudar”, soltó el veterano delantero.

Desorganización ofensiva

En cuanto a los hitos que marcaron el partido, el capitán minerista cree que el revés pasó por varios factores, entre ellos la desorganización ofensiva y el abuso de los balonazos en largo para buscar los contraataques.

“No nos encontramos mucho en el juego, tiramos mucho pelotazo, muy poca veces tuvimos la pelota para organizarnos en ataque y bueno, ese es el fuerte de nosotros y no estuvimos claro”, sostuvo.

Es importante destacar que el director técnico del conjunto guayanés, Juan Domingo Tolisano, salió con algunas variantes en el once inicial para darle rotación a jugadores que han venido disputando muchos minutos de manera consecutiva. Además, no pudo contar con el lateral derecho Ángel Faría por acumulación de tarjetas.

Hay muchos jugadores que no habían tenido continuidad, les tocó uno o dos partidos seguidos y por ahí estaban tratando de reencontrarse con el fútbol de ellos, pero esto es así, no hay tiempo para esperar ni para pausas, hay que seguir mejorando”, opinó el baluarte ofensivo de la entidad guayanesa.

Tras la caída en suelo barinés, Mineros de Guayana cayó a la sexta plaza en la tabla de posiciones, con 17 puntos. En ese sentido, Blanco se mantiene tranquilo, pues sabe la importancia de estar entre los primeros ocho equipos para poder clasificar al Octogonal Final.

“Estamos tranquilos, todos estamos ahí. En este torneo lo importante es meterse en el ocho, más allá de la tabla acumulada”, puntualizó el experimentado artillero.

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios