Rusia ya conoce su cuadro de octavos

octavos

Este jueves se conocieron los cruces de los octavos del Mundial de Fútbol Rusia 2018, Alemania, actual campeona del mundo por primera vez desde hace más de 80 años, queda por fuera tan pronto de esta competición.

Ahora las miradas están puestas en selecciones como Brasil, España, Argentina, México, Colombia o Francia, que aunque avanzaron dejaron mucho que desear en sus encuentros previos.

Con los cruces de octavos de final del Mundial 2018, se reúnen selecciones que suman 10 Copas del Mundo. Una parte del cuadro en la que están Brasil (cinco Mundiales), Francia (uno), Argentina (dos), Uruguay (dos). Franceses y argentinos se enfrentarán en octavos de final.

A priori, España tendrá un camino mucho más amable en el que podría cruzarse con selecciones que nunca han sido ni campeonas ni han llegado a la final (salvo Suecia en 1958). En su zona están Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Colombia.

Tras 15 seguidos de fútbol y más fútbol, este viernes se descansa para que el Mundial tome impulso el sábado con el inicio de los octavos de final.

 

OCTAVOS DE FINAL

Francia-Argentina: sábado 30. Uno de los partidos más emocionantes de esta Copa del Mundo, ambas selecciones le deben mucho a su afición y esperan demostrar porque son excampeonas. Argentina que vuelve a ganar moral tras el gol de Rojo se enfrenta a una de las favoritas que ha mostrado una cara más solida en fase de grupos.

 

Uruguay-Portugal: sábado 30. Uruguay, que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos, se enfrenta a una campeona de Europa que se encomienda a Cristiano. Aunque los uruguayos terminaron con récord perfecto, sus marcadores fueron flojos, así que deben demostrar ante una encaminada Portugal su poderío.

 

España-Rusia: domingo 1. Después de tres partidos con más dudas que alegrías, España jugará contra una anfitriona que ha sorprendido en la fase de grupos, pero que mostró su verdadera carencia deportiva al enfrentarse a Uruguay. España tiene una tarea pendiente con sus hinchas, en la cancha se han quedado corto y esperan pasar a cuartos de manera confiada.

 

Croacia-Dinamarca: domingo 1. Como Uruguay, Croacia ha ganado todos los partidos de su grupo y avisó a todo el mundo tras su goleada ante Argentina. Por su parte, a Dinamarca le bastó con el 0-0 que le valía tanto a Francia como a los daneses en la última jornada. Ambos equipos mostraron buen fútbol, limpio y bonito logrando avanzar, en estas instancias Croacia parte como favorito, pero todo puede pasar.

 

Brasil-México: lunes 2. Tras el susto de la última jornada, México se enfrentará a una de las favoritas del grupo con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera que Neymar despierte, Coutinho sigue sumando goles y asistencias. Según los datos de este partido podría salir uno de los finalistas de esta Copa del Mundo, Brasil lidera las apuestas.

 

Bélgica-Japón: lunes 2. Aunque Japón terminó primera de grupo y se llevó dos victorias, su última aparición ante los ya eliminados Polonia, dejaron mucho que desear. Bélgica espera seguir su ruta goleadora y avanzar sin problemas.

 

Suecia-Suiza: martes 3. La selección nórdica está siendo una de las sorpresas de este Mundial, habiendo dejado fuera en la fase de clasificación a los Países Bajos, en la repesca a Italia y en la fase de grupos ha conseguido clasificar con Alemania en su grupo. Mientras que Suiza en cada partido demuestra ser un bloque muy difícil de meter mano y aseguran partidos cerrados.

 

Colombia-Inglaterra: martes 3. Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro. Mina se ha convertido en uno de los líderes de los cafeteros y cuentan con su gran tamaño para enfrentar a los ingleses, que llegan con ansías de levantar la copa nuevamente.

Con colaboración de: Annelida Yoris @anneyoris

Comentarios

Comentarios