Sub 16 de Mineros avanzó a semifinales

mineros

La solidez y el juego de la categoría sub-16 de Mineros de Guayana parece no tener techo, al menos así lo demostraron este sábado 30 de junio, cuando vencieron 2-1 al Deportivo La Guaira en Ciudad Mineros, donde la escuadra negriazul se impuso a sus similares capitalinos y selló su boleto a las semifinales de la Serie de Oro 2018.

Alfredo Mendoza y Yackson Rivas fueron los goleadores guayaneses, mientras que Jon Aramburu arcó el descuento por parte de la visita.

Este compromiso, se representó la vuelta de los Cuartos de Final. Mineros llegaba con cierta ventaja, tras el 1-1 del partido de ida, que se había jugado en el Fray Luis, de La Guaira. Ahora, tras este resultado, el marcador global culminó 3-2 a favor de los negriazules, que se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo por segundo año consecutivo.

ARRANQUE DEMOLEDOR

El partido no pudo haber comenzado mejor para los locales, que salieron con un ritmo avasallante los primeros minutos. Alfredo Mendoza, que se había convertido en la figura del partido de vuelta, repitió la fórmula y esta vez se vistió de goleador, para adentrarse en el área y definir ante el arquero, colocando el 1-0 cuando apenasa iban seis minutos de juego.

A partir de allí, las acciones se igualaron un poco más, pero las ocasiones más peligrosas eran para Mineros. Emerson Ruiz aprovechó en reiteradas ocasiones la pelota parada, y uno de sus centros estuvo a punto de terminar en gol, tras los cabezazos de Brayan Alcocer (16’) y Johan Micolta (23’).

Justo cuando todo indicaba que el compromiso se iba al descanso con ventaja para los negriazules, Jon Aramburu apareció para marcar a favor del conjunto capitalino, tras un cabezazo que llegó gracias a un cobro desde la esquina, al minuto 35.

GOLPE DE AUTORIDAD

En el segundo tiempo, Mineros emuló lo mismo que ocurrió en el primero y salió con un ataque desgarrador, que acabó en anotación, producto de un derechazo fulminante desde el borde del área, por parte de Yackson Rivas, quien adelantó a los sureños y puso a vibrar Ciudad Mineros al minutos 47.

 

 

 

 

El Deportivo La Guaira intentó encimarse a la ofensiva, pero el arquero guayanés, Héctor Araguayán, atajó lo que le dio la gana y mantuvo alejado el peligro del área negriazul.

Kelvin Salazar, DT minerista, empezó a mover su banquillo y los cambios rindieron frutos. Alessandro Pescina y Kar Luis Sánchez ingresaron a aportar mucho dinamismo y nuevamente le conjunto guayanés regresó al ataque.

Ya sobre el final, Brayan Alcocer tuvo dos oportunidades de oro para estirar la ventaja, pero el artillero negriazul no tuvo su puntería tan afinada y no logró concretar su diana. Sin embargo, continúa siendo el goleador del equipo.

 

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana: Héctor Araguayán, Jorbert Trillo, Johan Micolta, José González, Celso Villarroel, Emerson Ruiz, Alfredo Mendoza, Yackson Rivas (Kar Luis Sánchez 71’), Andrés Godoy (Diego Roca 68’), Pedro Zaragoza (Alessandro Pescina 77’) y Brayan Alcocer. DT: Kelvin Salazar.

La Guaira: Oliver Romero; Jon Aramburu, Elías Arias, Carlos Rondón, Francisco Goncalves (Bryan Soria 46’), Javier Yñiguez, Daniel Acosta (Pedro Prada 46’), Alfred Urdaneta, Greyangel Montniel (Reinaldo Guerra 63’), Darluis Paz y Randold Méndez. DT: Francisco Viterbo.

Goles: Mineros: Alfredo Mendoza (6’) y Yackson Rivas (47’). La Guaira: Jon Aramburu (35’).

Amonestados: Amarillas: La Guaira: Oliver Romero (71’)

 

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios