Tolisano: “Conseguimos un camerino con bastante ánimo”

Tolisano

Mineros de Guayana persigue el objetivo de afinar los aspectos elementales pensando en el inicio del año futbolístico tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, con sesiones a doble turno, el plantel negro y azul entrena diariamente en Ciudad Mineros con su director técnico Juan Domingo Tolisano.

Haciendo un balance sobre la preparación realizada hasta los momentos, Tolisano reveló acerca del desarrollo de las diferentes etapas del ciclo evolutivo físico-táctico del club.

Es importante resaltar que Mineros disputará la Copa Bicentenaria en Barinas y afrontará el comienzo de la competición liguera el domingo 28 de enero.
Satisfacción

“Contento por la manera cómo ha llegado el grupo y asimilado la preparación. Todos los que componemos el equipo entendemos que es importante el semestre que se nos viene, por la posibilidad de participar en una competencia internacional, que tanto lo buscamos el año anterior y poder volver a pelear el torneo son dos objetivos que nos hemos trazado desde el inicio”, comentó inicialmente el mandamás minerista tras ser consultado sobre el estado actual del grupo.
Asimismo, Tolisano destacó el espíritu luchador y la concentración de la plantilla que se encuentra bajo sus órdenes.

“Desde ya el grupo está muy enfocado, con ocho días de trabajos que hemos completado. Conseguimos un camerino con bastante ánimo e intenciones de conseguir lo que nos hemos planteado”.

Tolisano
Metodología
Por otra parte, el líder del banquillo guayanés ahondó en los detalles referentes a la planificación ideada por el CT. “Estamos haciendo un híbrido entre lo que significa la parte técnica-táctica, y por supuesto el aspecto físico, para retomar el estado que dejaron los jugadores antes de terminar el torneo anterior”.

Finalmente el director técnico negriazul se refirió a los fichajes de Jholvis Acevedo y Edgar Jiménez, como adiciones claves para afrontar el venidero inicio de temporada.

“Nosotros con Jiménez tuvimos un período largo de preparación para su regreso a la actividad. Él está trabajando a la par del grupo, entendiendo que debe ponerse a todo para tener la posibilidad de competir. Jholvis (Acevedo) es una incorporación pensando a futuro, lo único que le hemos pedido es que tenga paciencia en lo que se va a hacer, para que llegue de la mejor manera”, sentenció Juan Domingo Tolisano.

Nota de prensa Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios