Tolisano: Este grupo merece seguir compitiendo

Tolisano

Tras el revés sufrido en penales ante Club Nacional de Paraguay el pasado jueves, Mineros de Guayana busca dar borrón y cuenta nueva para poder lograr los objetivos planteados de la temporada, sin mayor remordimiento y con el mismo compromiso ante los fanáticos guayaneses. De ese modo, el cuadro negriazul ya tiene la mente puesta en sus próximos partidos por el torneo local, según el director técnico Juan Domingo Tolisano

Aunque los dirigidos por Tolisano tuvieron más la pelota y manejaron los tiempos del juego, la victoria no pudo llegar por la vía de los penales, sin embargo, el sueño de ganar el Torneo Apertura y posteriormente la segunda estrella para la entidad guayanesa sigue en pie, por lo que el camino aún no acaba para Mineros.

Justamente, el director técnico del conjunto guayanés ofreció su análisis e impresiones del compromiso disputado en el CTE Cachamay, donde más de un centenar de guayaneses asistieron para alentar hasta el final al equipo de la tierra oriental.

PARTIDO PAREJO

De acuerdo a lo analizado por Tolisano, el equipo negriazul hizo un excelente partido por momentos, pese a que Nacional “planteó un juego incómodo para nosotros. Es un equipo con argumentos y lograron descifrar lo que querían, aunque con todo y eso, tuvimos ocasiones de gol. Podríamos haber concretado alguna, pero son partidos muy cerrado”.

El entrenador tachirense considera que, aunque no lograron el pase a la segunda fase del torneo internacional, Mineros logró ejecutar su fútbol y no se achicó ante un rival que también salió a proponer.

“El partido fue muy reñido y el desarrollo de la serie en los 180 minutos fue muy correcto. Ellos hicieron un juego inteligente, trataron de proponer, pero fue un compromiso muy parejo y muy disputado. Era para cualquiera de los dos”, explicó Tolisano.

Para Tolisano, el sabor amargo de fallar en los penales no empaña el hecho de que el equipo mostró una gran cara de inicio a fin y eso es algo que lo deja contento para compromisos futuros de talla internacional.

“Creo que este es un grupo que merece seguir compitiendo a nivel internacional y bueno, la manera de hacerlo es buscarlo en el torneo (Liga FutVe) y ver la posibilidad de que en este Apertura podamos asegurar alguna competencia”, aseveró.

 

Nota de prensa: Mineros de Guayana

Comentarios

Comentarios