Venezuela tiene mejor actuación en Juegos Sordolímpicos

juegos

Con una cosecha de 16 medallas en los Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía, Venezuela consiguió su mejor actuación en la historia del evento, tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Sofía, Bulgaria.

Pese a que restan cuatro días para que culmine la justa, la delegación que viajó a Turquía superó el registro histórico de obtención de medallas. En Roma (2001) en lo que fue la primera participación de Venezuela en la justa sordolímpica, los criollos consiguieron tres medallas; en Australia (2005) lograron una; otras seis en China (2009) y 13 en Bulgaria (2013).

En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 39 medallas (13 de oro, diez de plata y 16 de bronce). En la edición 2017, posee cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, para situarse en el sexto lugar del medallero general y posicionarse, momentaneamente, como la mejor delegación de América en términos de rendimiento.

Las preseas de oro han sido ganadas por Liz Marcano (kata), Ana Rivera, Diana Godoy y Liz Marcano (kata por equipo), Rivera (kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos). En general el equipo de karate ha obtenido 10 metales (4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce).

La otra dorada llegó en la prueba por puntos por medio de la ciclista Ludy Correa, quien además ha ganado tres medallas de plata en el torneo: una en los 1.000 metros sprint, una en contrarreloj y otra en la prueba de ruta (70 km).

Las preseas de bronce las consiguió el equipo femenino de kumite y el masculino de kata; el karateca Alexander Hernández (kumite 84 kg), la judoca Mayerlin Barreto (-57 kg) y Jesús Garía en lanzamiento de jabalina.

Venezuela participa con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por siete representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, tres ciclistas, 20 futbolistas, cuatro judocas, diez karatecas, dos luchadores, cuatro taekwondistas, un tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y dos de playa.

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comentarios