Juveniles con medio pie en cuartos

    0
    18
    cuartos

    Para la categoría sub-16 de Mineros de Guayana, la jornada de este sábado no pudo ser más favorecedora. Luego de un largo viaje hasta Cumaná, los canteranos negriazules sacaron la casta de campeones y se impusieron 5-2 sobre el Atlético Camino (Sucre), por la ida de los Octavos de Final de la Serie de Oro 2018. El partido se llevó a cabo en la cancha Félix “Lalito” Velásquez de Cumaná, donde la escuadra guayanesa logró imponer autoridad y sacar un triunfo abultado que los deja prácticamente clasificados a los Cuartos de Final del certamen, a esperas del compromiso de vuelta, jugarse el próximo sábado 16 de junio.

    Los tantos negriazules llegaron por parte de Brayan Alcocer, quien anotó en dos ocasiones (33’ y 52’), Pedro Zaragoza (37’), Keezon Monroy (57’) y Kar Luis Sánchez (70’). Para los locales, marcaron Miguel Blanco, por la vía del penal (38’) y Alexandro Kiriako (78’).

    Partido igualado

    El primer tiempo corrió con mucha incertidumbre, pues ninguno de los dos conjuntos se conocía. Sin embargo, los dirigidos por Kelvin Salazar salieron a proponer su juego y se adueñaron de la posesión del balón, siempre resguardándose atrás para evitar los contragolpes.

    Yackson Rivas fue el primero en avisar, con un bombazo de larga distancia al minuto tres de partido, 11’ más tarde, Diego Roca intentó por la misma vía, pero con un zurdazo colocado, sin embargo, el arquero sucrense se estiró bien y desvió ambas oportunidades.

    No fue sino hasta el minuto 33 cuando llegó la primera anotación, producto de una estupenda definición de Brayan Alcocer, quien recibió por la derecha al borde del área y definió cruzando la pelota al palo más lejano del arquero.

    Cuatro minutos más tarde, se estiró la ventaja negriazul, luego de una gran jugada de Diego Roca, quien se internó en el área y le cedió el balón a Pedro Zaragoza, que se negó a perdonar en el mano a mano.

    Justo antes de irse al descanso, sobre el 38’, hubo un penal para los locales, que Miguel Blanco se encargó de cambiarlo por gol, para descontar y darle esperanza a los suyos.

    Goleada minerista

    La segunda mitad fue completamente distinta. Ya con una idea clara del estilo de juego del rival y con el doinio del juego en sus manos, Mineros salió a destrozar todo en su camino. De ese modo, al 53’, Brayan Alcocer marcó su doblete, luego de recibir un pase por parte de Alfredo Mendoza y definir en el área.

    Cuatro minutos más adelante, tras un cobro de córner perfectamente ejecutado por Emerson Ruiz, apareció Keezon Monroy en el área chica, con un salto magistral y un cabezazo aún mejor, que sirvió perforar las redes y continuar con la fiesta negriazul.

    En el minuto 70’ se cerró la goleada minerista, gracias a un gol de Kar Luis Sánchez, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo y definió de pierna derecha ante el arquero contrario.

    Aunque siete minutos más tarde Alexandro Kiriako descontó nuevamente para el cuadro rival, no le alcanzó al Atlético Camino para remontar y la victoria quedó sellada en manos de Mineros de Guayana, que ahora regresará a Puerto Ordaz con un 5-2 que luce prometedor de cara al objetivo de avanzar a los Cuartos de Final.

    A falta de confirmación, el compromiso de vuelta se jugará el próximo sábado 16 de junio en el Complejo Deportivo Ciudad Mineros.

    FICHA TÉCNICA:
    Mineros: Héctor Araguayán; Jorbert Trillo (José Useche 63’), Johan Micolta (José González 61’), Keezon Monroy, Celso Villarroel, Yackson Rivas (Andrés Godoy 58’), Emerson Ruiz, Alfredo Mendoza, Pedro Zaragoza (Alessandro Pescina 66’), Diego Roca (Kar Luis Sánchez 49’) y Brayan Alcocer. DT: Kelvin Salazar.

    Atlético Camino: R. Hurtado, N. Sánchez (J. Aguilera 75’), J. Ramos (G. Carrizales 68’), J. Cova, J. López, A. Rodríguez (E. Castellar 71’), J. Astudillo (W. Rengel 38’). DT: Ernesto Camino.

    Goles: Mineros: Brayan Alcocer (33’ y 52’); Pedro Zaragoza (37’), Keezon Monroy (57’) y Kar Luis Sánchez (70’). Atlético Camino: Miguel Blanco (38’) y Alexandro Kiriako (78’).
    Amonestaciones: Mineros: Yackson Rivas (38’), Kar Luis Sánchez (59’) José USeche (74’) Atlético Camino: José Ramos (65’).

    Nota de prensa: Mineros de Guayana

    No hay comentarios

    Dejar respuesta