La Piedra del Medio: Un misterio del río Orinoco

    0
    11
    Piedra del Medio

    Como un ícono natural colmado de misterio y mitos, ha sido catalogada esta afloración rocosa que sobresale del cauce del río Orinoco: La Piedra del Medio.

    Está ubicada entre Ciudad Bolívar, estado Bolívar y la población de Soledad, perteneciente al estado Anzoátegui, considerada por sus habitantes y vecinos de comunidades cercanas, como

    Datos aseguran que su longitud aproximada es de unos 350 metros, mientras que su ancho es de 100 metros.

    Lo que los cuentos indígenas dicen de la Piedra del Medio

    Según, las leyendas indígenas señalan que, a los pies de este atractivo natural, habita una gigante serpiente de siete cabezas.

    Relata que al ingerir todo lo que está a su alrededor, provoca torbellinos que hunden a las canoas y barcos junto a sus tripulantes. Incluso, asegura que arrastran a las personas que se desplazan por las orillas del río.

    En el verano, el descenso de las aguas era descifrado como que la serpiente saciaba su sed, mientras que cuando el caudal estaba en altas dimensiones, se explicaba como que la enorme culebra, expulsaba el líquido de sus entrañas.

    Dicen que, si esta piedra llega a ser cubierta por las aguas del Orinoco, Ciudad Bolívar pudiese quedar perdida entre las aguas.

    Asimismo, la leyenda dice que si el agua llega a tapar la piedra, se despertaría la serpiente de siete cabezas que vive debajo de ella.

    Recordado accidente

    Un portal web narra que, en el transcurso del siglo XX y principios del presente, se registraron tres accidentes en sus cercanías.

    Uno de esos, fue el hundimiento de una chalana o ferry fluvial con varios vehículos a bordo y los otros dos, con carros que cayeron desde el Puente Angostura, que fueron arrastrados por la corriente de agua hasta ese sitio.

    Pasó el tiempo y nunca se supo de lo que sucedió, pues, no se pudo recuperar los cuerpos de las victimas ni los vehículos.

    Los buzos enviados al lugar por el rescate, indicaron que era imposible llegar al fondo del rió en esa zona.

    Presuntamente, unos estudios realizados por el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (UDO) descifró que existe una profunda depresión de unos 60 metros de profundidad en forma de embudo, que nace desde la punta de la Piedra del Medio.

    Con colaboración de: José Manuel González. @josemagonzalezz y aportes de Agencias.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta