Negriazules igualaron en Cachamay

    0
    37
    Cachamay

    Con un ambiente inmejorable y un público que alentó de inicio a fin en el CTE Cachamay, Mineros de Guayana empató 1-1 contra Zamora FC, en la ida de la Gran Final del Torneo Apertura venezolano, en un compromiso que se llevó a cabo este domingo 10 de junio.

    Los negriazules dominaron casi todo el encuentro, sin embargo, fue Zamora quien abrió el marcador, con un tanto de Antonio Romero al 69’. Sin embargo, el pundonor guayanés pudo más que el barinés y un minuto después, Argenis Gómez igualó las acciones.

    Tras este resultado, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano viajarán a Barinas, para disputar la vuelta de la final en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, donde intentarán derribar el muro blanquinegro que han impuesto los zamoranos desde que inició el torneo. El partido se jugará el próximo miércoles 13 de junio.

    Partido dinámico

    La multitud enloquecida y la noche fresca, con un ambiente festivo para los locales. De ese modo, Mineros de Guayana salió al campo en busca de un triunfo esperanzador ante el calor de su público, que batió récord de asistencia esta temporada.

    El equipo negriazul respondió como debe ser durante la primera media hora de juego, haciendo un fútbol gustoso y de mucha verticalidad. Fue así como al minuto 8, Ángel Faría se internó en el área y desembocó un zapatazo que pasó muy cerca del palo derecho de Joel Graterol.

    Angelo Peña también tuvo una clara en el primer cuarto de hora, por la vía del tiró libre, pero el cobro del merideño se fue demasiado elevado y el balón pasó rozando el travesaño.

    Pese a verse superado en casi todos los aspectos del juego, Zamora logró asustar a los guayaneses, al minuto 31, en una jugada muy confusa en el área minerista y que culminó con un zurdazo violento de Christian Makoun que se estrelló en el palo derecho de Santilli y puso a temblar a la fanaticada negriazul.

    Richard Blanco, que estaba imparable, dio una muestra de que la edad es solo un número, con un show de regates y fintas que pusieron a vibrar al CTE Cachamay, sin embargo, hasta ese momento, la portería se le negaba.

    Duelo estratégico

    La segunda mitad arrancó trepidante para la tropa negriazul, que estuvo a nada de abrir el marcador a los 53′, en un tiro libre cobrado por Angelo Peña, quien se armó de valor y buscó el arco a casi 30 metros de distancia y el balón se estrelló en el travesaño.

    Ante tal arremetida, Zamora comenzó a replegar sus líneas y a adjuntar más jugadores en el mediocampo. De ese modo, el partido empezó a ser más parejo en cuanto a posesión de la pelota.

    Para el técnico negriazul, Juan Domingo Tolisano, los planes eran otros. Con el ingreso de Argenis Gómez por Pedro Valdés, el DT tachirense se la jugó y otorgó más profundidad y agresividad en el ataque.

    Por infortunio para los locales, la apertura del marcador fue para los blanquinegros, que anotaron por intermedio de Antonio Romero, sobre el minuto 69′, tras empujarla en el área luego de un centro de De la Hoz. Tras el gol, Alí Caña ordenó a los suyos más orden táctico y retrasó líneas, para resguardar el resultado.

    La reacción minerista llegó fue instantánea. Apenas un minuto después de recibir el tanto, Argenis Gómez, el cambio por el que Tolisano había apostado minutos antes, se adentró en el área y logró conectar un gran centro de José Luis Granados, para meter un cabezazo directo al arco y poner el 1-1 en el CTE Cachamay.

    A partir de allí, Mineros volvió a tomar el dominio del partido, en busca del segundo gol que le otorgara el triunfo, pero nunca llegó. Ahora, los negriazules afrontarán el compromiso de vuelta en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, el próximo miércoles 13 de junio, en la búsqueda de la corona del Torneo Apertura.

    FICHA TÉCNICA:
    Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Yaimil Medina (Brayan Hurtado 85’), Pedro Valdés (Argenis Gómez 64’), Nelson Hernández, Angelo Peña (Johan Arrieche 79′), Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

    Zamora: Joel Graterol; Kevin De La Hoz; Óscar Hernández, Ignacio González, Mayker González, José Soto, Christian Makoun, De Gallardo, Gustavo Rojas (Jorge Páez 88’), Antonio Romero (Anthony Uribe 82’) y Ángel Osorio (Danny Pérez 69′). DT: Alí Caña.

    Goles: Mineros: Argenis Gómez (70’). Zamora: Ant8onio Romero (69’)
    Amonestaciones: Amarillas: Mineros: Pedro Valdés (24′), Charlis Ortiz (78′)

    Nota de prensa: Mineros de Guayana

    No hay comentarios

    Dejar respuesta