2018 arrancó con saqueos en Bolívar

Bolívar

La crisis económica y social que atraviesa Venezuela en los últimos años, ha golpeado el bolsillo de todos los ciudadanos en mayor o menor medida y el estado Bolívar no ha sido la excepción.

La primera semana del 2018 ha sido de ataques a comercios. El pasado viernes se registraron disturbios al sur del estado Bolívar en Caicara del Orinoco donde 48 personas fueron privadas de libertad por los saqueos.

La noche de este domingo se presentaron irregularidades similares en San Félix. En esta ocasión en el sector Las Malvinas y en la UD-146, donde las personas atacaron abastos para robarse la comida. Por el caso, fueron detenidas al menos 30 personas.

Mientras los vecinos denunciaban la situación, autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana comenzaron a recorrer el lugar y dispersarse en varios puntos de la ciudad para evitar que el disturbio se extendiera, incluso sectores adyacentes escucharon detonaciones. Este dispositivo de seguridad lo mantuvieron este lunes, pero no fue suficiente para evitar que la acción se repitiera.

Durante el día los comerciantes bajaron sus santamarías o atendieron por una ventana por temor a ataques y pérdidas.

Todavía el sector privado sufre las secuelas de la reacción de la población cuando fue eliminado “temporalmente” el billete de 100 bolívares “para atacar a las mafias” por orden del presidente Nicolás Maduro.

Al finalizar este lunes, los saqueos también llegaron a la parroquia Unare, específicamente en el sector de Guaiparo, Core 8, Las Teodokildas, Villa Bahía y Las Amazonas. Los funcionarios también debieron tomar la zona para evitar mayores daños.

Varias tanquetas estuvieron por toda la ciudad vigilando el comportamiento de la población ante los comercios. Hasta ahora se conoce de 24 detenidos.

Para estar al tanto de los acontecimientos recomendamos seguir a los periodistas Pableysa Ostos, Germán Dam, Oriana Faoro, Tatiana Santos, Julio Moya.

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios