2018 inicia con aumento salarial

con

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento salarial con cestaticket a todos los trabajadores y pensionados, en su mensaje de fin de año este 31 de diciembre de 2017.

En su alocución, el mandatario nacional detalló que el incremento en los salarios sería de 40 % respecto al último ejecutado el 1| de noviembre, por lo que un trabajador pasaría a devengar 248.510 bolívares a partir de la primera quincena de este 2018.

Además, el bono de alimentación también sufrió un ajuste de 30 unidades tributarias, por lo que el beneficio ahora será de 549 mil bolívares y aclaró que volverá a ser en modalidad de talonario, pero sin ofrecer más detalles al respecto.

Los empleados tanto de la administración pública como privada ahora tendrán un ingreso mínimo mensual de 797.510.

En el caso de los pensionados, también tuvieron su ajuste de 40 % en su salario y además 50 % por el bono de  compensación por “guerra económica”. Los adultos mayores cobrarán 347.914 bolívares.

Maduro destacó que durante el 2017 hizo seis aumentos salariales, sin embargo, las quejas en redes sociales se hicieron sentir, debido a que los usuarios opinan que el ingreso económico no está a la par de los precios en Venezuela.

En el caso del estado Bolívar, los ciudadanos están más golpeados con la escasez de efectivo que en el resto del país porque es revendido incluso a más del 100 %.

Los productos que son vendidos por punto de venta o transferencia tienen el doble del precio a si la transacción es en efectivo.

Algunos ejemplos de los precios:

Azúcar 30 mil bolívares en efectivo, 100 mil bolívares con punto de venta.

Queso 100 mil bolívares en kilo en efectivo, 200 mil con tarjeta de débito.

Cartón de huevos 100 mil con billetes -preferiblemente de nueva denominación- y a 200 mil bolívares si es con transacción electrónica.

Las familias están preocupadas porque con el pago en sus respectivos empleos no compensan los gastos y muchos están optando a recurrir al mercado negro para subsistir.

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

 

 

Comentarios

Comentarios