Activaron el Plan Navidades Seguras en Guayana

plan

Desde tempranas horas del día de ayer, se dio inició a la activación del Plan Navidades Seguras en toda Guayana.

Esta jornada forma parte de la línea estratégica del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, y ejecutada por la Sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El mismo tiene como objetivo mantener la paz y asegurar unas fiestas tranquilas a los habitantes de la ciudad, así como la disminución del índice delictivo, explicó en rueda de prensa el comisario de este plan especial de remate del 2017.

Las actividades constan de operativos en todos los puntos de la ciudad incluyendo entidades bancarias, terminales y centros comerciales, en los cuales se estará haciendo presencia del cuerpo de seguridad de la entidad, así como patrullajes por las diferentes zonas de Puerto Ordaz y San Félix.

Este operativo va de la mano de la Gobernación del estado Bolívar, por lo que cuenta con el compromiso del general Justo Noguera y del directos general Douglas Brito, según fuentes oficiales.

Para la activación salieron a la calle alrededor de 50 funcionarios, quienes inspeccionaron principalmente el mercado municipal y terminal de San Félix.

Se logró la revisión de 540 personas, 89 motos y 120 carros, todos verificados por lo que se descartó según el registro, asuntos policiales o solicitudes.

Cinco detenidos

Tras la jornada se logró la captura de dos personas solicitadas en tribunales por diferentes delitos.

El primero fue identificado como José Ramón Pinto de 39 años de edad, quien contaba con registros en el tribunal segundo de control de Delta Amacuro, por homicidio intencional y robo agravado.

Asimismo, capturaron a Miguel Manuel Abreu de 41 años de edad, solicitado por el tribunal quinto por los delitos de acoso y violación.

En el mismo orden cayó el ciudadano Winston Rafael Campos de 34 años de edad y Carlos Eduardo Navarro de 27 años, ambos por posesión de drogas, específicamente mariguana.

Por último, por posesión ilícita de arma de fuego el ciudadano Omar José Sánchez de 37 años de edad, quien no presentó papeles para cargar con la pistola marca blow calibre 9, esta arma se le hará una prueba balística para determinar si está implicada en algún crimen.

Aproximadamente más de 20 personas están siendo investigadas en la delegación del Cicpc y pasados por el filtro por el departamento de reseñas de huellas dactilares.

 

Con información de: Soy Nueva Prensa

 

 

Comentarios

Comentarios