Ciudad Guayana acontecida en 2017

ciudad

El 2017 estuvo lleno de acontecimientos en nuestra ciudad y quisimos hacer una lista de algunos.

Abrieron las compuertas de la “Macagua” en la ciudad y por un tiempo, una foto en el lugar llegó a ser tendencia en las redes sociales de los guayaneses. A la par, se registraron afectaciones en varias zonas por la crecida del río y las lluvias. Por algún tiempo, familias perjudicadas fueron llevadas a refugios y tuvieron que ser atendidas por las autoridades.

Crisis de gasolina. Nuestra ciudad atravesó unos días terribles, en especial para conductores y usuarios de transporte público cuando la gasolina comenzó a faltar en las estaciones de servicio. En tres oportunidades ocurrió esta situación en la que debieron intervenir autoridades de Petróleos de Venezuela para disminuir el caos por las colas en el municipio.

Paludismo: Protestas por falta de medicamentos se dieron infinidades de veces en el módulo de Las Manoas principalmente, debido a que pacientes de paludismo reclamaban sus medicinas. La escena en el ambulatorio era verdaderamente preocupante y necesitó de una comisión del Ministerio de Salud en Caracas para atender esta situación.

Accidente: Un hecho que consternó a la población fue el accidente que ocurrió el mes pasado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, mejor conocida como Macagua. Un camión volteo daba un aventón a trabajadores de una cooperativa y sufrió un desperfecto cuando se explotó uno de los neumáticos, dejando muertos y heridos. El conductor fue detenido por las autoridades.

Ciudad Guayana tiene un nuevo obispo: monseñor Helizandro Terán y se retomaron los trabajos en la catedral Juan Pablo II. La construcción tiene décadas sin culminarse y por ahora la Diócesis se esfuerza en terminar la capilla diaria con la que podrían iniciarse las mismas. Simbólicamente en el terreno permanece “la Cruz del Papa”, donde estuvo el pontífice polaco en su segunda visita a Venezuela.

Solidaridad: La crisis económica y social del país hizo que varias organizaciones y ciudadanos se apoyaran entre sí para colaborar con los más necesitados. Salieron varias propuestas para entregar comida, ropa y juguetes a los más desfavorecidos.

Emprendimiento: Por su cuenta, el guayanés aprendió a salir adelante este 2017 emprendiendo proyectos en varias temáticas: redes sociales, bisutería, pastelería, diseño, confección, criptomonedas, gastronomía, colocando su creatividad a prueba y demostrando que lo hecho en Venezuela vale y mucho.

Rescataron plaza los TubosUna nueva cara tiene la plaza Barsanti en la carrera Nekuima de Alta Vista, tras la restauración por parte de las autoridades. La fuente funciona, las grapas están coloridas y los transeúntes ya pueden caminar por esta parte de la ciudad con menos temor a ser víctimas del hampa.

Falleció la reconocida periodista Norma Orta este diciembre. La comunicadora social tenía una excelente trayectoria que pasó por medios impresos, radiales y televisión. Sus últimos años fueron al lado del canal 55.

Protestas por bono navideño: Habitantes fueron hasta la Alcaldía de Caroní a reclamar tiquets de bono navideño que supuestamente fueron prometidos por votar por el burgomaestre Tito Oviedo.

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios