Clases suspendidas del 15 al 21 de mayo por elecciones

mayo

A través de una circular el Ministerio del Poder Popular para la Educación informó sobre la suspensión de clases la próxima semana de mayo por las elecciones.

En el documento, el ente superior de educación en Venezuela, informa que todas las instituciones educativas del territorio nacional no tendrán actividades académicas desde el 15 al 21 de mayo.

De acuerdo al Ministerio, el motivo de esta medida es el cumplimiento del cronograma estipulado por el Consejo Nacional Electoral para los comicios en los que se escogerá al presidente de Venezuela y de diputados a consejos legislativos, previstas para el próximo domingo 20 de mayo.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la instancia superior llamó a todos los directivos de los planteles a acatar la medida.

 

Este tiempo servirá para que los 300.000 efectivos del Plan República procedan a tomar las escuelas que funcionarán como centros de votación para este evento electoral.

Los candidatos para esta contienda son:

El presidente Nicolás Maduro a la reelección por el Psuv, Movimiento Somos Venezuela y partidos aliados al Gran Polo Patriótico.

Henri Falcón, ex gobernador de Lara, apoyado por Avanzada Progresista, MAS y Copei.

Javier Bertucci, ex pastor evangélico, respaldado por Esperanza por El Cambio.

Anteriormente también participaba Luis Alejandro Ratti, pero declinó por la candidatura de Falcón.

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios