Conoce cómo tu organismo avisa que necesitas vitaminas

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Si detectas en tu organismo alguno de los siguientes síntomas, aumenta en tu dieta de forma regular la presencia de los pertinentes ingredientes que contengan altos contenidos vitamínicos.

Recuerda que existen alimentos especialmente recomendables para aumentar tus niveles de energía, prevenir la depresión, paliar el estrés, mejorar tu memoria o dormir mejor. ¡Toma nota!

Síntomas que revelan falta de vitaminas y nutrientes en tu organismo:

  • Grietas en labios y comisuras de la boca: Si tienes los labios agrietados, en tu alimentación hace falta hierro, zinc o y vitaminas del complejo B, como la B6, la B9 o la B12. Para remediarlo, es recomendable consumir pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y otras verduras de hoja verde y lentejas.
  • Erupciones cutáneas y cutis irritado: Si de la nada tienes el cutis irritado, es muy probable que tu cuerpo no esté almacenando las vitaminas B, que son solubles al agua. Para evitar esto consume huevos cocidos, salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.
  • Manchas blancas y acné: El acné por su parte demande que aumentes la dosis de vitamina A, que puedes hallar en pescados, hígado, yemas de huevo, manteca y vegetales verdes y amarillos y vitamina E, presente en el germen de trigo, hígado, semillas de aceite de oliva y vegetales de hoja verde como espinaca y coliflor. También te podría faltar vitamina D, por lo que deberías exponerte más ala luz solar y disminuir el consumo de grasas.
  • Hormigueo o cosquilleo en manos o pies: Una baja presencia de vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12 se relaciona con problemas en los nervios periféricos, pudiendo ocasionarte ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales. Te recomendamos espinacas, espárragos, legumbres, huevos, salmón, acelgas, y pollo.

Con información de: ComputerHoy

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