Decretan aceptar billetes de cono monetario anterior

billetes

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, emitió el decreto municipal 002 en el que obliga a comercios aceptar todos los billetes del cono monetario anterior, así como prohíbe recargos en el costo de los productos si el pago es con transacción electrónica.

Dentro de las sanciones del Decreto 002 destacan; cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de 48 horas o multa de 10 mil Unidades Tributarias, a quienes se nieguen a aceptar billetes de baja denominación, pertenecientes al Cono Monetario de la República.

Serán sancionados por un cierre de 72 horas o multas de 15 mil Unidades Tributarias, quienes realicen recargos en los precios, en razón, que la transacción se realice a través de un medio electrónico (tarjeta de débito, crédito o transferencia).

Cuando el mismo sujeto, estuviera incurso en los dos supuestos de infracción establecidos anteriores, se le impondrá acumulativamente el monto de las multas que corresponda a cada infracción.

Los establecimientos que reincidan en las infracciones descritas en el Decreto, el gobierno del municipio Caroní, a través de la Administración Tributaria, iniciará el procedimiento para suspender o revocar la licencia de actividad económica.

La máxima autoridad municipal entró a comercios para verificar la venta al público y la aceptación de billetes de todas las denominaciones. Dijo que se trata del inicio de una serie de acciones, para defender a la población de ataques económicos, promovidos por quienes se han dedicado al “bachaqueo de alimentos”, acaparamiento y remarcaje de precios de alimentos de primera necesidad.

Prensa Alcaldía de Caroní

Comentarios

Comentarios