Denuncian que el estadio de la Ceiba está en abandono

Abandono
Cortesía Primicia

El presidente de la Academia de Béisbol Suniaga Sports, Carlos Marcano Suniaga, hace un llamado a los encargados del mantenimiento del estadio La Ceiba, por el estado de abandono en el que se encuentra en la actualidad.

Suniaga denuncia, por una parte los “saboteos” que en los últimos años ha recibido durante las sesiones de entrenamiento con sus alumnos, y por otra al gobernador y al presidente de Idebol que le den respuesta sobre el estado en el que se encuentra el recinto.

“Se han robado el 35 % del cableado eléctrico y más de 300 sillas de las tribunas. Le hago un llamado al gobernador Justo Noguera y a Edgar Hernández, presidente de Idebol, a que se reúnan con nosotros y nos den respuestas”, manifestó el expelotero.

Desde hace cuatro años Suniaga se ha dedicado a entrenar jóvenes peloteros de la zona. Comenta que actualmente está a cargo de 35 niños que, además de practicar, también lo ayudan para recuperar la grama. De hecho fueron los que la cortaron hace unos días, ya que estaba demasiado alta.

Contraparte

Una fuente cercana a Fundación La Ceiba, que prefirió no ser identificada, explicó su versión sobre el mantenimiento del estadio.

“Las cooperativas que contratamos para podar el césped del estadio no cuenta con el aceite dos tiempos para la máquina y nosotros tampoco tenemos acceso a su compra”, dijo la fuente.

Suniaga comentó que habían pautado una reunión para este viernes con el presidente de Indebol, pero al final no se presentó.

Reclaman abandono total

Acompañado de Carlos Suniaga estuvo el presidente de la Liga Comunal de Béisbol, Daniel Ruiz, que también reclamó por el “abandono total del estadio”.

“Hablé personalmente con el gobernador Noguera Pietri para que viniera a ver el estado del lugar y aún no lo ha hecho”, señaló.

En apoyo con los representantes de jugadores, Ruiz y Suniaga cortaron el césped del recinto con una máquina prestada y denuncian la interrupción de sus entrenamientos por la activación de los rociadores de los jardines como un “acto mal intencionado”.

Esperan que el gobernador se presente el viernes 10 de agosto en la final de la Liga Comunal, entre Orientales y Academia Suniaga cuya copa lleva su nombre.

abandono

abandonoabandonoabandonoabandonoabandonoabandonoabandonoabandonoabandono

Con información de: Primicia

Comentarios

Comentarios