Día Internacional del Internet

¿Aún recuerdas cuando leíamos periódicos para mantenernos informados? Cuando los teléfonos funcionaban solo para llamar y enviar mensajes. Luego llegó algo revolucionario que cambió nuestras vidas para siempre, el INTERNET.

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en países latinoamericanos como: México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo como España el 17 de mayo.

Historia

Este día fue impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a esa fecha.

Celebrar este dia tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, dándoles un poco más de entendimiento sobre los avances tecnologicos y sus funciones.

La iniciativa surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.

Sé parte de la revolución de información, pero de manera responsable y ciudadana, ayudemos a formar un mejor futuro para el mundo mediante el uso consciente del internet.

Comentarios

Comentarios