El 5% de los pacientes con Parkinson son jóvenes

parkinson

El Parkinson es una enfermedad progresiva y se caracteriza por la lentitud de los movimientos, rigidez muscular y temblor de las manos, las cuales generalmente son durante el reposo.

Su consecuencia proviene de la  degeneración de las células nerviosas del cerebro y suele aparecer en las personas entre los  50 o 60 años.

Puede permanecer durante meses o años, aunque muy pocas veces reduce la esperanza de vida de forma significativa.

Aunque se desconoce la causa de la degeneración de las células y no hay una cura absoluta, existen medicamentos que ayudan a controlarla.

Hoy es el Día Mundial del Parkinson según decreto de la Organización Mundial de la Salud en 1997, para concientizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
Casualmente su celebración coincide con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante.

Síntomas del Parkinson

Entre sus manifestaciones están la lentitud en los movimientos, desaceleración o pérdida de los que son espontáneos y voluntarios, rigidez, inflexibilidad inusual en una extremidad u otra parte del cuerpo.

El temblor o movimiento incontrolable afecta a una de las  extremidades cuando se está en reposo, y desaparece durante un movimiento voluntario.

También aparecen otros síntomas en la parte motora debido a que esta enfermedad puede presentar inestabilidad en la postura; este problema ocurre cuando se está de pie o al caminar, además de afectar la disminución en el equilibrio, la coordinación, la marcha y verse en juego las expresiones faciales, debido a la perturbación o incomodidad que presenta la persona con los movimientos involutarios, como el temblor y la lentitud.

Lo mejor para el cuidado adecuado de las personas que padecen esta enfermedad es prestar atención a su comportamiento, seguir una rutina en cuanto a las tareas de higiene y la toma de medicamentos.

 

Con información: El Universal

Comentarios

Comentarios