Estudiantes ganan concurso de la NASA

estudiantes

Estudiantes del Colegio Altamira en Maracaibo, recibieron este lunes la excelente noticia de que gracias a su esfuerzo y constancia en un proyecto durante tres años, lograron un reconocimiento especial por parte de la Nasa.

Los estudiantes del ciclo básico, realizaron varias prácticas junto a experimentos astronómicos, sin pensar que producto de sus esfuerzos recibirían un reconocimiento tan especial que trajo consigo botones de oro y de plata directamente de la Nasa.

“Nos sentimos felices, queremos que ellas tengan el futuro que puedan soñar”, expresó María Elena Barros quién contribuyó con el tema del Hexágono de Saturno.

La entrega oficial de diplomas y botones será el próximo 29 de mayo.

Los temas que se trataron en el concurso fueron: Hexágono de Saturno, Topografía lunar, Física del sol y Astrobiología. Las ganadoras de educación secundaria, obtendrán una beca para estudiar en Canadá, Europa, Brasil o Argentina.

El trabajo de las pequeñas, fue impulsado por el profesor Patrick Morton, quien es un apasionado por la ciencia desde los cuatro años. El docente entrenó a las alumnas para participar en la competencia internacional por parte de la Nasa Concurso Cassini: “Esto es algo grande para Venezuela. Somos el país con más ganadores”, reiteró.

Las pequeñas, entrenaron por ocho meses. El profesor puntualizó que ha sido un trabajo de mucha constancia: “Es la segunda vez que recibimos un premio de esta magnitud, la vez anterior fue en el año 2003”, expresó Morton.

Concurso Cassini

La Nasa convoca anualmente a estudiantes de todo el mundo para participar de dicho evento, orientado a la investigación acerca de la misión espacial Cassini, que en estos momentos se encuentra en los alrededores del planeta Saturno.

Desde allí, Cassini envía diariamente valiosa información sobre este planeta y sus lunas, incrementando nuestros conocimientos acerca del cambio climático, dinámica de nubes, meteorología, entre otros temas.

Con información de: Globovisión

Comentarios

Comentarios