Fundación La Barraca abre sus inscripciones para el periodo 2017-2018

*** La fundación arribó a 44 años de labor en julio. Se aprende del oficio con disciplina, respeto por el arte y promoviendo el hecho creativo.

PRENSA LA BARRACA

El periodo de inscripciones 2017-2018 de Fundación La Barraca está abierto. Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de formarse como futuras estrellas de actuación de la mano de un equipo de trabajo que cuenta con el respaldo de 44 años de trayectoria artística y con el reconocimiento nacional e internacional de sus montajes.

La fundación está ubicada en el sector El Roble por fuera, al lado de la Casa de la Cultura en San Félix. El acceso a la institución desde otros puntos de San Félix y hasta de Puerto Ordaz es fácil gracias a la parada del Bus Transporte Rápido (BTR)  “Estación La Barraca”. El lapso académico anterior culminó con éxito con la presentación de una serie de monólogos del elenco juvenil, y la presentación de obras como El Tesoro de los Abuelos y El Traje Nuevo del Emperador, ambas dirigidas por Alejandro Bertho.

Formando artistas

En La Barraca se aprende haciendo. Se afianza en los participantes el control del miedo escénico, construcción de personajes, desarrollo de la creatividad, trabajo en equipo, proyección de voz y dicción y además investigación con clases de historia del teatro. Con los niños se hace en elementos lúdicos para que los más pequeños de la casa tomen recursos interpretativos. Con los jóvenes y adultos el trabajo lleva un poco más de peso pues se realizan mesas de trabajo antes de cada montaje.

La Barraca ratifica su compromiso no solo con la formación de actores sino también con la sensibilización del público para hacer de ir al teatro un hábito. Para finales de septiembre se estima el estreno de Hacia el Oriente, del más reciente taller montaje de la institución que en esta oportunidad cuenta con la dirección de Nelson Tamaroni.

Cátedras alternativas

Para este periodo, La Barraca abre en sus espacios nuevas cátedras para la formación de los guayaneses. Música (cuatro, flauta dulce, canto, lenguaje musical), dibujo y pintura: modelaje y danza forman parte del nuevo menú para niños y jóvenes.

Niños y jóvenes podrán además conocer información sobre Oratoria y comunicación. El taller de corte y confección ha tenido gran aceptación y hay más cupos para los interesados en el mundo de la costura. La escuela de Kung Fu  Choy- Leet Fut también ofrece a niños y jóvenes una posibilidad de sumergirse en el mundo de las artes marciales

Comentarios

Comentarios