Lo que debes saber sobre Óscar Pérez

Óscar Pérez

Óscar Pérez era el hombre más buscado en Venezuela, por haberse declarado abiertamente opositor al gobierno venezolano, enviar un mensaje de rebeldía y tomar un helicóptero del organismo al cual entregó 16 de sus 36 años: el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Pérez era miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, se dedicaba a entrenar perros desde cachorros para detectar drogas y explosivos.

Además, podía pilotar helicópteros, fue buzo de combate, paracaidista, actor y productor aficionado, de hecho protagonizó la película Muerte Suspendida en 2015.

A mediados del año pasado, Óscar Pérez envió un mensaje a los venezolanos llamando a rebelarse contra el gobierno, además de robar un helicóptero y atacar con granadas sedes gubernamentales, basándose en el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Ejecutivo rechazó las acciones y ordenaron captura nacional e internacional. De hecho, habían fotografías de él en todo el país, pidiendo información de su paradero.

Operativo

Desde la madrugada de este lunes 15 de enero, Pérez comenzó a utilizar sus redes sociales para publicar que las autoridades lo habían localizado y lo estaban atacando.

Periodistas de sucesos en Caracas, reportaron en Twitter, que había un despliegue en el sector El Junquito, hacia el cual no había acceso y vecinos denunciaban detonaciones.

Las redes también dieron espacio para las críticas entre los que creían que eran mentira las intenciones de “rebeldía” de Óscar Pérez y quienes creían que debían respetarle sus derechos y detenerlo, pero no abatirlo.

¿Murió Óscar Pérez?

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno confirma que fue uno de los caídos.

Al mediodía de este lunes, el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, publicaron un comunicado en el que confirman el enfrentamiento y lamentaron la muerte de dos oficiales de la PNB, pero no hacen mención a Óscar Pérez.

Horas más tarde, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que dieron con “el grupo terrorista” pero dejó los detalles, al ministro Néstor Reverol que a media mañana de este martes aún no se ha pronunciado.

Sin embargo, medios nacionales como El Universal y El Nacional, confirman la muerte del líder de la Operación Libertad.

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

 

Comentarios

Comentarios