Mamá ¡Feliz día!

mamá

Una mujer inigualable, irreemplazable e incondicional, ella es la razón de nuestro existir y sin pedirlo se convirtió en el centro de nuestro universo… ¡Feliz día Mamá!

Historia

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la Grecía antigua donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Vírgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
En 1870 la poetisa y activista Julia Ward escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Para 1873, mujeres de 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre.

El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jervis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Siete años después el presidente Woodrof Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.

Así fue que nació el Día Internacional de la Madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

Día de la madre en el mundo

En Venezuela, el día de las madres es el segundo domingo del mes de Mayo, al igual que en países como: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, excepto Amberes), Canadá, Chile, China, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Honduras, Italia, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En Venezuela nos caracterizamos por ser hijos entregados y agradecidos. Por nuestra mamá hacemos cualquier cosa y aunque no este presente físicamente siempre estará en nuestro corazón.

Un viejo dicho dice “Una madre puede sostener la mano de su hijo un minuto cuando nace pero sostener su corazón toda la vida”.

No dejes de recordarle a tu mamá lo única que es y no olvides compartir con nosotros su día especial.

Instagram @puertoordaz

Comentarios

Comentarios