Niño venezolano recreó juego de Mario Bros con cartón

niño

Un niño venezolano creó su propia versión del videojuego Super Mario Bros al utilizar cartones, papeles, hilos y tapas.

En el vídeo difundido en las redes sociales se observa como el niño juega el primer nivel del videojuego mientras la figura de Mario sobre los bloques y las tuberias verdes.

La creatividad del niño jugó un papel importante

Las tapas funcionan como controles para dirigir el movimiento del personaje italiano. Al girar una tapa Mario avanza y al mover la otra el personaje sube o baja.

Al final del video el niño hace saltar a Mario para alcanzar la bandera y entra al castillo que otorga el pase al siguiente nivel.

La creatividad y el talento no tienen edad.

A través de la red social Twitter, un hombre de República Dominicana con el usuario de “Big Trueno” publicó el video en su cuenta en Instagram explicando que el niño se llama Rubén.

Sin dar muchos detalles, publicó que el juego lo utiliza el joven durante las misas a la que asiste.

Aunque no cuentan la historia del joven o de cómo realizó el artefacto, usuarios admiraron el ingenio del venezolano que hizo un juego sin programación de una computadora.

Cabe resaltar que en el 2017 publicaron en Youtube un tutorial de cómo realizar un dispositivo hecho de cartón y papel ejecutando Super Mario Bros. Sin embargo, el presentado es mucho más sofisticado y cuenta con la utilización de cableados.

Con información de: El Nacional / NTN24

Comentarios

Comentarios