Nuevo ingreso mínimo será de 1.307.646 bolívares

bolívares

Desde este 1° de marzo de 2018 un trabajador devengará un ingreso mínimo mensual de 1 millón 307 mil 646 bolívares, debido a un ajuste de 58 % en el salario.

El sueldo mínimo pasó de Bs. 248.510 a Bs. 392.646, mientras que el bono de alimentación  que estaba fijado desde el 1° de enero en 549 mil bolívares, ahora será de Bs. 915.000, por el ajuste de la Unidad Tributaria de Bs. 300 a Bs. 500.

Este anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, desde una transmisión por Facebook Live.

El primer mandatario nacional también anunció que entregarán un bono de 700 mil bolívares el próximo 8 de marzo a las damas por el Día de la Mujer, además de otro por el mismo monto por la temporada de Semana Santa.

En redes sociales las reacciones no fueron favorables hacia el anuncio. Expertos, economistas y gremialistas criticaron la medida económica presidencial, por considerar que solo agravará la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

Dentro de las principales quejas de la población está que sin importar el porcentaje del ajuste salarial que anuncie el presidente, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia, es decir, los aumentos no se traducen en mejor capacidad de compra.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros, el precio de la canasta básica en enero cerró en 35.392.706,24 bolívares.

Colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios