Parque La Llovizna: opción para Semana Santa

parque

Para estos días de Semana Santa, las personas suelen visitar los lugares turísticos de la ciudad, uno de ellos es el Parque La Llovizna.

Esta “belleza natural” ofrece sus grandes veredas verdes, variedad de la fauna y flora y saltos de agua que convierten este sitio en el principal atractivo turístico de Ciudad Guayana.

Solo este fin de semana, más de 6 mil 300 visitantes disfrutaron las instalaciones del parque. Se espera que durante toda esta semana asistan 50 mil temporadistas, según autoridades del parque.

Y es que, por lo costoso que resulta conocer otros parajes naturales, muchas familias optan por estar entre árboles, aire fresco, escuchar los ruidos de pájaros y observar la fuerza del agua al caer de los saltos que se exhiben en el Parque La Llovizna, ubicado entre San Félix y Puerto Ordaz, en la avenida Leopoldo Sucre Figarella.

El parque cuenta con una extensión de 200 hectáreas aproximadamente que facilitan el entretenimiento y libre esparcimiento de grandes y pequeños.

Máxima afluencia

De acuerdo con trabajadores del parque, la referencia del lugar es el Salto La Llovizna; una cascada que se desprende del aliviadero de Macagua y tiene alrededor de 20 metros de altura.

Por esta temporada, el lugar abrirá sus puertas desde 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

A primeras horas de la mañana, el Parque La Llovizna suele ser muy visitado por deportistas.

A media mañana llegan los grupos de personas a pasar un día de compartir familiar en medio de la naturaleza.

Seguridad

En materia de seguridad, las instalaciones del parque serán custodiadas por 16 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 12 bomberos de Caroní y seis patrulleros ciclistas.

Los responsables del resguardo comentaron que los visitantes no deben preocuparse por la inseguridad en las instalaciones del parque, ya que se monitorea cada área.

En el estacionamiento y entrada estarán los efectivos policiales para resguardar a los temporadistas.

Los visitantes, además de realizar actividades deportivas, pueden pasear en bote por la laguna principal, practicar kayak y alimentar a las distintas especies de peces que hay en el lugar.

Con información de: Diario PRIMICIA

Comentarios

Comentarios