Periodista apareció golpeado en autopista de Caracas

periodista

El periodista del portal web Dolar Today, Jesús Medina, que estaba desaparecido desde la tarde del sábado, fue hallado con vida en la autopista Caracas- La Guaira de Caracas.

No obstante, Medina, apareció sin ropa y con varios hematomas en su cuerpo en el kilómetro 1 de la vía.

Previo a su desaparición, el comunicador social había denunciado amenazas en su contra luego de publicar un reportaje sobre el centro penitenciario de Aragua, conocido como “Tocorón”.

“Informar no es un delito. Seguiremos informando sin tener miedo. Sabemos que muchos se van por temor. La prensa venezolana ha sido muy castigada últimamente”, expresó.

La víctima declaró que durante su desaparición, permaneció en un cuarto oscuro, donde lo amenazaron y torturaron, sin darle agua ni comida y aseguró que se trató de un secuestro.

A las 2 de la mañana, según la también periodista, Mildred Manrique, la víctima ya había rendido declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investigará el caso del periodista de Dolar Today y designó al fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo a Saab, Medina reportó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que fue raptado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

 

 

 

Colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

 

 

 

Comentarios

Comentarios