Presidente Maduro habló sobre “atentado” en su contra

Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio y televisión.

El Jefe de Estado se refirió a los acontecimientos ocurridos en la tarde del sábado en la avenida Bolívar de Caracas, durante el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En primera instancia señaló: “teníamos tiempo que no veíamos cómo se alineaban las declaraciones de Juan Manuel Santos”, esto en referencia a las recientes declaraciones del Presidente saliente de Colombia, quien afirmó que veía “cerca la caída del Gobierno de Maduro”.

Maduro aseguró que Santos está detrás del “atentado”

“No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, aseveró.

Continuó narrando sus impresiones sobre los acontecimientos: “Explotó frente a mi un artefacto (…) mi primera reacción fue de serenidad”, explicó.

Maduro informó también que “Empezaron las investigaciones de inmediato (…) han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados (…) la investigación está muy avanzada (…) se trata de un atentado para matarme” denunció.

Aseguró que las investigaciones realizadas determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos: “Están introduciendo al país elementos que no son venezolanos”.

Indicó a los organismos de seguridad del Estado a estar “alertas” en todo el país.

Lo que ocurrió

En el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se registró una situación irregular mientras el presidente Nicolás Maduro realizaba una alocución.

El evento transmitido por cadena nacional, fue interrumpido forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente e hicieron un plano general de los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar.

Posteriormente, se observó como los funcionarios que se encontraban en Los Próceres comenzaron a correr, sin una dirección específica.

Minutos más tarde, El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión para informar sobre lo sucedido.

Aseguró que se trató de “detonaciones de drones que contenían cargas explosivas a las 5:41 pm”.

Estas “generaron heridas en siete efectivos que se encuentran siendo atendidos”, detalló.

Señaló además que fue un “atentado” fallido contra el Presidente de la República.

Asimismo indicó que el Jefe de Estado se encuentra fuera de peligro, “en perfecto estado de salud y perfectas condiciones”, en estos momentos se encuentra “reunido con el alto mando político-militar para garantizar la tranquilidad pública”.

Ministerio Público se pronunció

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció en la noche de este sábado, luego del atentado fallido en contra de la vida del Presidente Nicolás Maduro, cuando éste se encontraba ofreciendo un discurso a fuerzas militares, que este suceso será investigado por tres fiscales nacionales que han sido designados por el organismo que preside.

Acotó que hasta los momentos hay varios detenidos y que algunos de ellos ya fueron identificados, que rendirán declaraciones ya que “están obligados”. Saab no ofreció el nombre de los detenidos por el suceso.

Al respecto de su opinión personal por el atentado fallido, aseguró que esta es una “nueva derrota para los factores violentos”, haciendo una somera acusación al sector político venezolano denominado por los grupos oficialistas como la “ultraderecha venezolana”.

Finalizó informando que rendirá declaraciones de los avances de las investigaciones el próximo día lunes, 6 de agosto.

Con información de: Globovisión / El Nacional

Comentarios

Comentarios