Récord de asistencia en Club de Emprendedores

Emprendedores

El Club de Emprendedores de Guayana superó las expectativas de participación en su séptima reunión. El equipo de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar, dirigida por su presidente Joni Houda, agradeció a los emprendedores y al público en general por su participación en la actividad.

Reiterando su compromiso y entrega para la recuperación productiva de la región, el gremio empresarial continúa desarrollando distintos encuentros formativos y motivacionales para fomentar la creación de nuevos proyectos que contribuyan a reactivar la economía en el estado Bolívar, y a su vez fortalecer las ganas de seguir apostando por Venezuela.

El encuentro contó con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana, y la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní).

En esta séptima entrega, como emprendedor que inspira participó Luciano Méndez, Director Creativo de Strategio Creative Studio y Co-Fundador de la plataforma digital @PuertoOrdaz.

Méndez, en su exposición, recomendó a los asistentes que la comunicación interna y externa, es fundamental para poder consolidar cualquier proyecto.

Igualmente, sostuvo que en medio de un panorama económico y social poco alentador, es importante la adaptación, tanto para nuevos emprendedores como para las empresas ya constituidas.

“Hay que ser parte del cambio, seguir adelante, y valorar los cambios. Estamos en un proceso de cambio y debemos adaptarnos al entorno”, señaló.

De igual manera, se desarrolló una charla informativa de “Cómo iniciar tu emprendimiento”, de la mano de KPMG Venezuela (Rodríguez Velázquez & Asociados y KPMG Escritorio Jurídico Contable Tributario), pertenecientes a la red de firmas independientes afiliadas a KPMG International Cooperative.

Diferencias entre comerciantes y emprendedores

Entre los aspectos abordados por KPMG, resaltaron las diferencias entre un comerciante y un emprendedor, las cualidades que debe tener un emprendedor, las fortalezas y debilidades, entre otros puntos que tienen que ser tomados en cuenta para la puesta en marcha de los proyectos.

En esta oportunidad, el anfitrión del evento fue Víctor Márquez, director de Canelandia e integrante del Club de Emprendedores de Guayana.

También, el Profesor Alejandro Gamboa, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento UCAB Guayana, quien también es presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada de Caroní y Director de Fedecámaras Bolívar; dijo presente en la reunión.

Nota de prensa

Comentarios

Comentarios