Salario mínimo se ubica en Bs. 325.544

salario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves un aumento de 40% del salario mínimo nacional, pasando de Bs 97.532 a Bs. 136.544 para todos los trabajadores, pensionados y jubilados del país.

“He decidido que mañana 8 de septiembre se le deposite, sin retardo, a todos los trabajadores públicos del país, y a más tardar el próximo lunes, a todos los trabajadores del país, un aumento del salario integral de 40% en todas las tablas del salario”. 

El anuncio lo hizo durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebra este jueves su sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, informó el aumento de la base de cálculo del bono de alimentación, que sube 4 puntos, de 17 a 21 Unidades Tributarias (UT), por lo que el monto que percibirán los trabajadores por dicho bono será desde este mes Bs. 189.000.

En este sentido, el sueldo mínimo integral, tomando en cuenta el Cestaticket y el sueldo base, pasó a ser de 325.544 bolívares.

Por otra parte, el dignatario anunció un incremento a la asignación mensual de la tarjeta Hogares de la Patria a 140.000 bolívares. Asimismo, como parte del incremento del salario mínimo a partir del 1ero de septiembre, los pensionados y jubilados pasarán a cobrar 177.507 bolívares.

Es importante recordar que en el 2017 se han realizado cuatro aumentos salariales. El primero se realizó en enero, el segundo en mayo, el último el 2 de julio, y el cuarto este 7 de septiembre.

Con información de Globovisión

Comentarios

Comentarios