Sundde fijó nuevos precios de productos

sundde

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó la primera lista de precios acordados de productos priorizados, en este caso del pescado, maíz, pollo, café, arroz y azúcar.

La providencia administrativa de la Sundde fijó el Precio Máximo de Venta al nivel del Productor y/o Importador (PMVPI), el Precio Máximo de Venta al nivel del Distribuidor/Mayorista (PMVDMA) y el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

En entrevista a VTV, el superintendente, William Contreras, indicó que los precios de los diferentes rubros pertenecientes al Plan 50 fueron acordados en mesas de trabajo con el sector productivo del país, y tendrán una vigencia por dos meses dependiendo del alimento.

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), William Contreras, informó que el precio del azúcar estará fijado en 18.900 bolívares el kilo, tras varias mesas de trabajo realizadas con los cañicultores del país del sector privado y público.

Detalló que este lunes se publicó la primera tanda de la lista de precios acordados de alimentos de la canasta básica, luego de efectuarse una reunión con representantes de los mercados mayoristas, donde se revisó la estructuras de costos de rubros como el pollo, carne, arroz, azúcar, café, pescado fresco, pasta.

Adelantó que en las próximas horas también se publicarán los precios acordados a productos de higiene personal como crema dental, jabón de baño, pañales, toallas sanitarias, entre otros.

“Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados”, recalcó Contreras.

El superintendente resaltó que es importante la revisión del comportamiento de los costos de los rubros y productos desde los mercados mayoristas “para asegurar que lo que llegue allí, una vez que salga a los diferentes puntos de venta sea a un precio adecuado”.

Contreras recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios.

La Sundde tiene en fase de prueba una aplicación móvil (APP) para teléfonos inteligentes con la que el usuario podrá revisar los precios y realizar denuncias.

Contreras resaltó que continuarán las jornadas especiales de protección a la población que incluyen inspección y fiscalización, como parte de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras del país.

También informó que la cadena de tiendas Makro fue intervenida por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debido a que “se ha detectado que en algunas de sus sucursales condicionan la venta a los usuarios al exigir consumos mínimos”.

Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a esta empresa que también “tiene irregularidades con respecto a los compromisos laborales hacia sus trabajadores”.

A continuación los precios:

Arroz

sundde

Pollo

sundde

sundde

Maiz: sundde

Café: sundde

 

Con información de El Universal 

Comentarios

Comentarios