TocoymeVoy, apostando al talento venezolano

TocoymeVoy

Rafael Carrero es el nombre detrás e uno de los proyectos musicales más innovadores de los últimos años, TocoymeVoy es una plataforma para promocionar la música que existe no solo en Venezuela sino en toda Latinoamérica, porque este continente tiene estilos musicales sumamente valiosos que en algunos casos se está perdiendo y se deben recuperar.

¿De qué se trata Toco y Me Voy?

El proyecto TocoymeVoy se trata de una plataforma digital con el objetivo de expandir la cultura musical y que se pueda escuchar en todas partes del mundo, de esta manera también se podrá  promocionar la música venezolana y latinoamericana.

“El inicio de este proyecto va de una idea que yo tuve desde hace muchos años”, cuenta Rafael, “y he ido desarrollando y sembrándola, cosechándola y poco a poco ha ido creciendo en mi cabeza. Yo soy ingeniero de sonido y he grabado muchísimas cosas, he trabajado sinfónico, rock, jazz, cualquier estilo y aquí hay bandas para todos los gustos”.

Carrero afirma que existen bandas con increíble talento en la región y que El Sistema de Orquestas ha tenido mucho que ver en ese desarrollo musical, ya que no solamente es un guataqueo sino que son músicos que saben de música y conocen todo lo que es el estudio clásico.

Gracias al desarrollo y gustos personales que se incluyen el proceso creativo, actualmente surgen muchísimas fusiones y variedad de estilos, ritmos y tradiciones que han generado una gran cantidad de grupos.

“El último video que es el de Brenda Rengel es un chimbangle tocado con un contrabajo un violín y un cuatro ósea más extraño imposible, se están generando muchas cosas de calidad. Todo el equipo de rojo y negro producciones, que es mi compañía, participamos por completo en este proyecto y es una cantidad de especialistas en diferentes áreas, hay promotores culturales, hay prensa, rrss, profesionales del audio y video, profesionales en la post-producción del video, en eso se basa el equipo de trabajo”, acota Rafael.

La productora está formada desde el año 2000, aunque el personal tiene muchos años más trabajando todo lo que es la ingeniería de sonido con personal capacitado.

“Por la situación país hemos tenido que suspender varias sesiones de grabación pero hay gente súper consagrada que también se unirá, hay gente de la nueva generación que están saliendo ahorita, no nos estamos cerrando ni en estilo musicales ni en ese tipo de cosas. Para nosotros lo importante de este canal es la calidad musical es nuestra prioridad en el proyecto (…) además yo creo que estas son crisis que pasan, y la música no va a pasar, la música se queda, los tiempos pueden variar, la política puede cambiar pero la música siempre va a existir, no va a bajar la cantidad de música ni los músicos, es más van creciendo con el día a día, con la mezcla de estilos que ahora se están incluyendo en la música clásica” culmina el ingeniero

El material lo puedes encontrar en:

-Youtube: Toco Y Me Voy

-Facebook: Rojo y Negro Pro

-Twitter e Instagram: @RojoyNegroPro

Comentarios

Comentarios