Venezolana está en filas de Policía de Doral

Doral

Cristina Escontrela, de 27 años, se juramentó el miércoles como la primera venezolana que está al servicio de la policía de Doral, en Miami.

La inmigrante caraqueña alcanzó ser la primera criolla que recibió sus insignias de policías de Doral. La joven obtuvo el título de licenciada en Relaciones Internacionales y culminó sus estudios de maestría en Ciencias Políticas.

Esta venezolana estuvo junto con otros 14 agentes enuna concurrida ceremonia en la que también fueron promovidos cuatro empleados y tres oficiales de alto rango en esa fuerza.

El juramento de Cristina demuestra que “hay oportunidades para talentos de todas las nacionalidades”, dijo el alcalde Luigi Boria, también de origen venezolano.

“Me siento muy orgullosa de empezar esta nueva etapa de mi vida”, dijo Escontrela a El Nuevo Herald. “Mi compromiso es trabajar para que Doral continúe siendo una de las ciudades más seguras de Miami-Dade”.

El alcalde Luigi Boria felicitó la incorporación de Escontrela a la policía de Doral y destacó que su ciudad es una vitrina donde inmigrantes de diversas partes del mundo pueden alcanzar con éxito los retos que se proponen.

Creo que el juramento de Cristina demuestra que hay oportunidades para talentos de todas las nacionalidades”, dijo Boria, también de origen venezolano, agregó: “Ella es parte de un grupo de agentes que nos ayudará a superar el déficit de policías que tenemos”.

Entre los asistentes se encontraban los padres de la agente Escontrela, Marisol Dieguez y Luis Miguel Escontrela.

“Lo que ha logrado mi hija me hace sentir muy orgullosa”, dijo Dieguez, quien coordina el Programa de Ayuda Humanitaria a Venezuela. “Creo que el servicio que ahora emprende Cristina es una manera de agradecerle al país que nos abrió las puertas”.

Para Escontrela, el tema de la seguridad despertó su interés y por eso incursionó en la Academia de Policía del Miami Dade College, realizar estos estudios en el 2013

“Me encantaría crecer en la policía para algún día convertirme en jefa”, dijo Escontrela al tiempo que enfatizó que espera ser la primera venezolana en alcanzar ese puesto.

Con información de Panorama

 

Comentarios

Comentarios