Venezolanos reconocidos con premio de arquitectura

venezolanos

Como parte de las actividades realizadas en el contexto de la Bienal de Arquitectura de Venecia, se presenta la iniciativa Young Architect In Latin America de CA’ASI, que reconoce el talento de jóvenes arquitectos latinoamericanos, incluyendo venezolanos.

En esta oportunidad, los venezolanos Marcos Coronel y Gabriel Visconti, con Aparatos Contingentes, han logrado obtener uno de los reconocimientos otorgados el viernes pasado.

La obra presentada fue Polideportivo reducido, elaborado por los jóvenes arquitectos en Los Frailes de Catia.

En las redes sociales de Pico Colectivo, una cuenta que recoge los trabajos de Coronel y Visconti, expresaron: “El Polideportivo reducido moviliza un sentido más lúdico y recreativo, despegado del modelo reglamentario de competición y alto rendimiento que prevalece en la ciudad. No pretende condiciones estándar, sino que se acopla a la morfología irregular, estableciendo una orientación accidental y dimensiones no convencionales”.

El ASI Architecture Studio ha impulsado exposiciones de este tipo en oportunidades anteriores, la primera fue en 2010 con New Chinese Architecture, luego fue el turno del Medio Oriente y en 2014 fue abierto el concurso para África.

Con información: El Nacional

Comentarios

Comentarios