1ro. De Diciembre ¡Llegó la Navidad!

navidad

Hoy arranca el mes más festivo del año, y aunque tal vez la situación país no nos permita disfrutar esta Navidad como en años anteriores; sigue siendo una buena época para encontrarnos en familia y amigos.

Un tiempo de paz, unión y fe, para permitirnos recordar lo vivido este 2016 y dar comienzo a todos los proyectos y metas que tenemos pensado para el año 2017.

La navidad en nuestro país está caracterizada por un buen plato navideño, aroma a torta negra y el sonido de gaitas y aguinaldos tradicionales. Los centros comerciales y redomas emblemáticas de nuestra ciudad se han adornado con múltiples luces y figuras. Nuestros cielos se oscurecen más temprano, los atardeceres parecen más suaves; muchos detalles que lejos de cualquier situación política nos hacen sentir de una manera especial.

Por lo general, las celebraciones comienzan en el mes de noviembre pero en los estados Aragua y Carabobo el primer domingo de diciembre comienza formalmente con  la Romería de los Pastores del Niño Jesús, con vistosas procesiones y alegres danzas para rendir homenaje al Niño Dios.

Mientras que en los Andes, el 24 de diciembre y el 02 de febrero realizan la famosa Paradura del Niño, celebración con elaborados pesebres y el paseo al Niño Jesús, con cantos y procesiones. El 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, en los estados Mérida, Trujillo y Portuguesa está la fiesta de los Locos y Locainas.

¿Conoces otras celebraciones navideñas de nuestro país? Te invitamos a que nos los deje saber en nuestros comentarios.

Comentarios

Comentarios