El multifacético Luis José Gómez se queda en Guayana

Luis José

El guayanés Luis José Gómez es un joven multifacético que está en todo. Deportes, música, radio, educación, en diferentes facetas trata de dar lo mejor.

Nació en San Félix y desde niño ha practicado varios deportes como el fútbol, estuvo en la selección de tenis del estado Bolívar y participado esporádicamente en el running, pero ahora lo hará formalmente en la liga de la entidad.

¿Dónde practicas deportes?

Practico en clubes de Empresas Básicas: Venalum, Ferrominera Orinoco y CVG. Tengo varios amigos en esas empresas que me invitan a entrenar.

Pero Luis José no se ha conformado con estar activo en los deportes, sino también en la música. Desde pequeño estudió piano clásico y ese aprendizaje lo llevó a la animación y maestro de ceremonias.

¿Dónde estudiaste música?

Centro Académico Bolivariano de Música con el profesor Carlos Valbuena (CC La Churuata) que ya no existe.

Tiene su propia agrupación musical Xcala Band, donde es director, pianista y animador, cuyo fuerte es la música bailable para matrimonisos y 15 años.

“El deporte y la música forman parte de mi estilo de vida. Es difícil desligarse de eso”, expresa.

¿Das clases particulares o tus amigos te piden que toques en las fiestas?

  • No, no doy clases particulares.Y cuando voy a reuniones me hago el loco… (risas)

Estas serían las actividades extracurriculares del deportista y músico, quien también ha hecho una carrera como abogado, que ha ejercido poco porque fue atrapado por la magia de la radio en 2011 cuando hizo el curso de locución de la Universidad Central de Venezuela.

Después de certificarse con la casa de estudios, inició rápidamente con un programa de noticias llamado “Día a Día” de 12 del mediodía a 2 de la tarde por Cuyuní 106.5 fm.

“Ahí estuve más de tres años, fue una buena escuela porque hice programas animados, móviles de calle, entrevista a personajes de todo tipo, locución comercial, deportiva con Mineros de Guayana, etc, aprendí muchísimo”, revela.

A la par de esa experiencia estudió en la academia Voces de Marca: locución comercial, producción radial, doblaje y acento neutro. Comenzaron a llamarlo para grabar comerciales.

¿Cómo fue la experiencia con Voces de Marca?

  • Muy buena excelente opción, también últimamente he aprovechado de otra academia ‘VoyceAcademy’ ha venido a Puerto Ordaz y he realizado cursos con ellos. Está profesión es de constante actualización, aprendizaje.

Luis José vio la oportunidad de sacarle provecho a este aspecto y en 2012 registró su sitio web www.luisjoselocutor.com donde ofrece servicios de locución profesional a nivel global.

“Siempre me piden grabaciones a través de mi sitio web desde diversos países y esos clientes quieren respuesta rápida y de calidad. No importa si es vacaciones u horario no laboral”, detalla.

¿Para quién has grabado comerciales?

  • He grabado para el mercado colombiano, panameño, chileno, ecuatoriano y venezolano. Pertenezco a una plataforma Internacional que se llama VoiceBunny.com y a través de ellos he grabado textos educativos, documentales, algo que es tendencia: voces para vídeos comerciales cortos que se usan en redes sociales.

Agrega que “la locución comercial es muy competitiva. Hay muchas voces buenas, buenos locutores que tienen que adaptarse y ofrecer calidad, rapidez, invertir en equipos de grabación; para poder cumplir con clientes cada vez más exigentes”.

Desde 2015 el locutor asumió la coordinación general de 95.7 fm una radio nueva en Ciudad Guayana, aceptando una propuesta de la directora Carla González.

¿Qué programas de radio escuchas?

  • Son un curioso de la radio. Escucho obviamente los de nuestra emisora 95.7 FM, pero voy escuchando radio local, extranjera, indagando sobre nuevas tendencias radiales, patrones musicales, cómo la radio puede seguir adaptándose a los cambios tecnológicos.

De la radio Luis José refiere que combinan varios aspectos que le gustan como la música, creatividad, comunicación, aporte a la sociedad y cultura.

¿Cuáles serían tus metas o retos?

  • El principal reto ha sido arrancar una radio desde 0. Gracias a Dios hemos tenido el apoyo de un buen equipo de trabajo y las cosas han fluido muy bien. Y la meta siempre será ofrecer una radio de calidad, con contenido y que esté en sintonía con lo positivo.

¿Luis José tiene otra faceta que no conozcamos?

  • Trabajaba como profesor de la materia ‘Introducción al Derecho’ en la Universidad Bicentenaria de Aragua, hice un componente docente en la UDO que me dio herramientas para trabajar en esa área. Algún día regresaré a dar clases.

La pregunta del millón Luis José ¿te quedas o te vas?

  • Me quedo. En nuestro país aún hay múltiples oportunidades.

¿Cuáles serían tus lugares favoritos de la ciudad?

  • Tengo dos lugares favoritos: La Llovizna por su belleza natural que no me canso de admirar y es ideal para hacer ejercicios. Y el otro es el CTE Cachamay, una obra de ingeniería magnífica, con historia y que está ligada una de mis pasiones, el fútbol. Siempre procuro ir a cualquier juego.

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios