Anna Ghayar, siempre a la moda

Imágen de Julio Gutiérrez

Anna Ghayar Di Berardinis es presidenta y directora creativa de la marca guayanesa Lápros, una empresa que evidencia lo multifacética que puede ser la moda y donde esta diseñadora muestra su estilo clásico, sencillo y conservador.

Ghayar, de 28 años, cuenta cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la confección de prendas, “siempre me llamó la atención involucrarme en el mundo de la moda y la expresión que puedes tener con la vestimenta a través de diversos estilos y gustos (…) Recuerdo de niña jugar con las tizas que usaba mi abuela para marcar las telas en su taller, quizás el crecer alrededor de este mundo relacionado con el diseño, moda y confección me llevo a desarrollar una de mis pasiones: la ropa y el estilo”.

Anna nos cuenta que “en Julio de 2010 junto a una amiga creamos una sociedad para la marca de trajes de baño llamada Sunset, todo empezó como un hobby que posteriormente nos llevó a involucrarnos en el mercado, participando con otras marcas en desfiles y sesiones de fotos”.

Luego a comienzos de 2012, la diseñadora decide viajar fuera del país, y afirma que ese tiempo lejos de su tierra le “permitió enfocarse en la visión de vida que quería alcanzar”, fue allí cuando decide emprender formalmente la búsqueda para cumplir sus objetivos y crear su propia marca.

Más allá de la moda

Su marca Lápros nació de esa misma filosofía de vida y decidió concretar su sueño en diciembre del  2012, cuando creó un nombre que identificara su estilo y su manera tan única de diseñar.

Anna comenta que Lápros surgió después de leer el libro “La Prosperidad Verdadera” de Yehuda Berg, donde se explica que “la prosperidad se alcanza cuando el ser humano realmente encuentra la misión que vino a cumplir a este mundo”.

Como inspiración para la creación de la identidad de la marca, la diseñadora  utilizó el “Koru”, un símbolo espiral, procedente de la cultura Maori de Nueva Zelanda, el cual representa el desarrollo de una nueva vida; la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento, perfección, fuerza y paz.

Lápros

Con esta marca guayanesa, Anna ha logrado mostrar cinco colecciones con sus respectivas producciones fotográficas. Además participó en tres desfiles: Paoletti Nuit Blanche en noviembre de 2014 en el Hotel Eurobuilding, Noche Glam en el Hotel 286 en diciembre de 2014 y Tinto Verano, en el Club Ítalo de Guayana en julio de 2015.

Su trabajo no se detiene en el área de diseño, sino que también crea uniformes, es vestuarista, asesora de imagen y estilista.

Anna no pierde la conexión con su ciudad y es muestra vital de como tus sueños pueden llevarte lejos.

—¿Cuál es el lugar de Puerto Ordaz que más te inspira?

—Puerto Ordaz me inspira muchísimo, el Hotel Venetur, las veces que puedo hago travesías en kayak y disfruto mucho del aire libre, el medio ambiente. Puerto Ordaz en cuanto a sus atardeceres, sus vistas y naturaleza, representan mucho por agradecer.

—¿Qué mensaje dejarías para todas esas personas que como tu tienen un sueño por cumplir?

Que se arriesguen, si no se arriesgan no van a saber si sale bien o sale mal, lo diste, lo hiciste y te quedó el aprendizaje; si no lo haces no sabrás el resultado. Si sabes que tienes para ofrecer, muéstralo, a algo vinimos al mundo.

Para 2017 planea seguir diseñando trajes de baño, uniformes, vestidos a medida para todos los eventos, además de dar a conocer a muchas más personas su trabajo como Atelier.

Por ser fiel a sus creencias, pensar diferente y apostar a sus sueños, Anna Ghayar es parte de AltavozPZO.

Comentarios

Comentarios