Mitos y leyendas del estado Bolívar

mitos

Bien sea por imaginación o experiencias cercanas a lo paranormal, han generado que en el estado Bolívar existan varios mitos y leyendas que forman parte de la cultura local.

Estos personajes o situaciones han pasado de boca en boca y permanecen como una verdad entre la población.

Tal es el caso de la serpiente de siete cabezas, de la cual dicen está resguardada bajo la “Piedra del Medio” de Ciudad Bolívar.

Según la creencia popular cada cabeza está conectada con un punto estratégico del municipio Heres. Además, la versión de estos mitos es que cuando el río supere esta “Piedra del Medio”, saldrá la serpiente a flote.

No falta quien diga que este animal “protege” a la capital del estado.

Anaconda de La Llovizna: En Ciudad Guayana, no podían quedarse sin la leyenda de algún animal que atemorice a la gente y por eso, hay quienes aseguran haber visto una anaconda de gran tamaño en el parque La Llovizna. Aparentemente, permanece escondida esperando su presa, incluso han corrido mitos que se ha tragado a niños perdidos.

La enfermera del Uyapar: Si caminas la carrera Churúm Merú hacia el Hospital Uyapar da miedo de día, de noche los conductores se persignan antes de tomar esta vía.

Cuenta la leyenda que aparece una mujer vestida de enfermera “pidiendo cola” a quienes transitan esta vía en altas horas de la noche y luego se va. Supuestamente con el cambio de luces es que aparece.

Cementerios: Donde actualmente está la plaza Miranda en el centro de San Félix, había un cementerio que fue destruido en 1979. Según los vecinos, en las noches hay apariciones de fantasmas y escuchan gritos, quejándose de haber sido mudados.

También hay un mito que aparece una mujer esbelta cerca del cementerio municipal de Chirica que seduce a los hombres y pide la cola, pero luego los hace tener un accidente.

En Puerto Ordaz, cerca del camposanto privado, supuestamente hay un espíritu de un mecánico que ayuda a los accidentados.

El fantasma de la calle Palermo: En Los Olivos, todos dicen que hay un espanto en las noches. Varios habitantes aseguran que se le atraviesa a los carros y por eso muchos evitan esta calle.

La casa embrujada de Alta Vista: Es una casa blanca, bien ubicada, amplia como de telenovelas, pero… los inquilinos no duran, según escuchan ruidos sin motivo. Muchos alegan que es porque está embrujada, otros que es muy costosa para ocuparla.

Así que ya sabes, al conducir en altas horas de la noche no hagas cambio de luces, piensa antes de dar un aventón, ten más cuidado cuando vayas al parque y pide referencias antes de alquilar.

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

 

 

Comentarios

Comentarios