Dania Díaz: la maga venezolana que triunfa en España

España

Dania Díaz es una joven venezolana que desde pequeña jugaba a ser maga, lo que no sabía es que la magia se convertiría en su profesión años más tarde.

Para demostrar su talento, participó en el programa Got Talent de España, donde cautivó a los jueces con un show en el que narró su historia de vida. Ante la conmovedora presentación, obtuvo un pase dorado que la llevó directo a la semifinal del programa.

“Desde muy pequeña fue una afición para mí, desde que vi a un mago en televisión. Dejé la magia por un tiempo hasta que empecé la universidad. Descubrí mi pasión, la magia me da todo lo que pide mi ser, me hace sentir muy satisfecha”, dijo Díaz en una exclusiva a El Nacional Web.

A los 10 años de edad enfrentó la muerte de su madre, un hecho que cambió su vida por completo. Entre amistades que la hicieron sentir como parte de su familia, creció y decidió estudiar Turismo. Su destino tomó un nuevo rumbo cuando decidió emigrar de Venezuela en búsqueda de un mejor futuro debido a la situación que atraviesa el país.

Aunque ha vivido momentos complejos durante su estadía en España, Díaz explicó que ese país también le ha regalado nuevas experiencias y ha aprendido a adaptarse a la forma de vida de los españoles.

“El hecho de irme del país, dejar a todos los que me apoyan. Yo tenía mis clientes, trabajaba todos los fines de semana en lo que me gustaba, entonces irme de Venezuela a un país donde nadie te conoce no fue fácil”, afirmó.

Agradece al país europeo las oportunidades que le ha brindado y que le han permitido progresar y desarrollarse en su pasión. Aseguró que la cultura española le da un espacio amplio al arte y eso ha beneficiado su aprendizaje y crecimiento personal.

A pesar de todas las cosas positivas que consiguió en España, extraña a Venezuela, anhela muchas cosas del estado Falcón. Con una sonrisa, la maga expresó a El Nacional Web su deseo de ver otra vez los atardeceres de Punto Fijo, bañarse en sus playas y sentir el calor de las amistades que dejó.

“Lo que más extraño es a mis amigos y a mi familia. Las playas, esos atardeceres de Punto Fijo, la brisa, el clima, las empanadas con salsa de ajo. Eso no tiene comparación”, indicó.

Con emoción contó su experiencia en el programa televisivo. Aunque sintió nervios, no dudó de su talento. Esto le valió un pase directo a la semifinal.

“Lo primero que pensé en el escenario fue: ‘Que locura todo esto’. Al bajar recordé a mi mamá, me hubiese gustado que estuviera allí”, comentó.

Mensaje a jóvenes emigrantes

El video de su participación se hizo viral con más de 500.000 visitas. Dania se convirtió en una inspiración para muchos jóvenes que han decidido abandonar el país en búsqueda de un mejor futuro.

“Para los muchachos que emigraron y creen que Venezuela no puede volver a ser un país próspero que recordamos, lo que les puedo decir es que si no pudimos dejarlo en alto desde adentro, lo hagamos desde afuera. Es mucho más memorable porque haremos un impacto mundial. Sí es posible dejar a Venezuela en alto, ahora más que nunca”.

Explicó que tiene muchas metas más y que cada vez que cumple un sueño, trabaja para generar otros. Resaltó que su mayor logro ha sido hacer lo que le apasiona y lo que consideró el mejor trabajo del mundo.

Su mayor satisfacción fue crear una conexión con los venezolanos y convertirse en una inspiración para muchos. Aún no asimila la cantidad de felicitaciones que ha recibido y el apoyo que le han ofrecido.

“Todavía estoy asimilando lo que sucedió. Estoy sumamente agradecida por la receptividad y satisfecha de haber conseguido esa conexión de que muchos venezolanos se sientan identificados. Tengo ganas de no defraudarlos y dar lo mejor de mí. Que mi magia no solo produzca asombro sino que también les deje un aprendizaje”, sostuvo.

La ahora semifinalista de Got Talent España informó que se encuentra preparándose para su próxima presentación. Espera con muchas ansias la grabación del programa que marcará en vivo y directo el inicio de una carrera que representa y llena de orgullo a más de 30 millones de venezolanos.

“Me preparo con mucha dedicación, amor y entusiasmo. Quiero que llegue ya la semifinal. Espero con ansias el día de grabación porque será en vivo y en directo. Quiero que toda Venezuela esté conmigo en ese momento tan especial y mágico para mí”, finalizó.

Con información: El Nacional

Comentarios

Comentarios