Elyanni dibuja la ciudad mientras se gradúa de médico

Elyanni

Elyanni Machado es una estudiante de medicina que desde niña se le daba dibujar muy bien.

“Era lo único que recuerdo que hacía en preescolar: dibujar y dormir”, bromea la joven.

Comenzó a hacer pizarras con tiza luego de ver varios ejemplos en restaurantes en Caracas. Elyanni pensó que si los locales comerciales podían tener su propio arte, pero no estaba al alcance de las personas para lleárselo, por qué alguien no podría tener una para su cumpleaños, por ejemplo.

De allí nació la idea de dibujar pizarras con tiza como hobby y empezó a regalarlas a sus amigos y familiares, hasta que la impulsaron a hacer de su talento un emprendimiento.

Su primera pizarra fue en diciembre de 2016 para el cumpleaños de un amiga y todos los presentes quedaron maravillados con sus dotes.

Desde mediados de 2017 comenzó formalmente con @entizapzo, así pueden ver su trabajo en la red social Instagram.

“La cuenta en Instagram la cree porque un amigo me motivó a hacerlo, que me quedaban excelente que lo intentara, que me diera a conocer por ese medio y me regaló el logo, cuando me regala el logo yo creo el perfil en Instagram”, cuenta.

Su arte es personalizado: bodas, cumpleaños, bautizos, baby shower, cualquier celebración o como regalo sorpresa.

También solicitan sus servicios para publicidad de otros emprendedores o adornando espacios de la ciudad.

Las solicitudes llegan tanto de San Félix y Puerto Ordaz como de Upata, Ciudad Bolívar y Guasipati

La agenda se le hizo tan apretada a Elyanni que tuvo que contactar a otro chica para que la ayudara a llevar los pedidos, desde agosto del año pasado.

Normalmente, acostumbran a hacerlo durante los fines de semana y si una no puede hacer algún trabajo, la otra lo cubre y viceversa. “Tenemos una regla, una cubre a la otra”.

Elyanni es una chica con varias habilidades en manualidades. También sabe trabajar con bisutería, costura, pero lo que ocupa su tiempo, además de su emprendimiento es su carrera de medicina en la Universidad de Oriente que va por el séptimo semestre.

Un reto que no pudo realizar fue dibujar un tráiler en tiza pero no por falta de capacidad, sino porque necesita un sellador para que el arte pueda llevar agua y sol.

¿Qué lugar te gustaría dibujar en Puerto Ordaz?

En un espacio como el aeropuerto con los íconos de la ciudad.

¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

El parque La Llovizna.

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios